Explosión de autobomba dejó 10 muertos en Irak, según la policía
El automóvil cargado con explosivos estalló cerca de la tumba más sagrada para los chiítas.
Al menos diez personas murieron y 39 resultaron heridas por la explosión de un autobomba a la entrada de un cementerio en la ciudad de Nayaf, informaron fuentes del Ministerio del Interior.
El vehículo cargado de explosivos estalló en un aparcamiento situado entre el cementerio de Wadi Esalam y el mausoleo del Imam Ali Abu Taleb, la tumba más sagrada para los chiítas de todo el mundo.
El vehículo explotó en el lugar donde los familiares rezan la última oración antes de enterrar a algún allegado fallecido, pero casualmente el lugar estaba casi vacío.
El atentado contra el mausoleo chiíta tiene lugar en medio de una ola de violencia que en el último mes está afectando tanto a sunnitas como a chiítas, con grupos armados de ambos bandos atentando contra la población civil del otro credo.
Además, este clima sectario está afectando a las arduas negociaciones para la formación del nuevo gobierno en Irak, marcadas por la oposición de sunnitas, kurdos y chiítas laicos a designar a Ibrahim Yafari, candidato propuesto por los chiítas confesionales, mayoritarios en el parlamento. (EFE)