Buljubasich: Hay que dejar a un lado el fastidio y pensar en Tigres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aun cuando la derrota ante Corinthians complicó las opciones de la UC en la Libertadores, el portero argentino sostuvo que existen opciones reales de asegurar la clasificación en México.

Por Diego Bastarrica

 

Amargura y enojo fue el sentimiento que rondó como un fantasma en los camarines de Universidad Católica tras la derrota de 3-2 frente a Corinthians por el Grupo 4 de Copa Libertadores, en un partido que desnudó las falencias defensivas del elenco de Jorge Pellicer y que dejó comprometida la clasificación de los estudiantiles a la segunda fase.

 

Sin embargo, el plantel de jugadores salió al paso de las críticas y aunque varios referentes aceptaron los errores, el discurso general se centró en la buena campaña global de los cruzados, que se mantienen punteros con 10 unidades y en la imperiosa necesidad de ganar frente a Tigres de México para ratificar los boletos a octavos de final del certamen continental.

 

El meta argentino José María Buljubasich respaldó el concepto entregado por el cuerpo técnico de la UC sobre no dramatizar con la derrota ante los brasileños y manifestó su confianza en lograr la clasificación en Monterrey el miércoles 19 de abril.

 

"Está claro que estamos con bronca porque perdimos una clara oportunidad de haber amarrado la clasificación, pero el fastidio dura esta noche (ayer) y ahora debemos pensar en el domingo cuando enfrentemos a Santiago Morning, y pensar en México y lo que falta entre Cali y Tigres", indicó el argentino deslizando la opción de que los colombianos resten unidades al conjunto azteca, que suma seis puntos y que con dos victorias podría superar a los cruzados.

 

Sobre el desarrollo del encuentro el portero argentino de Universidad Católica destacó el empuje de de sus compañeros por intentar ganar, y achacó más responsabilidades colectivas en los errores que costaron una derrota frente a los paulistas.

 

"Salimos a buscar el partido, estuvimos en ventaja y por ahí en el segundo tiempo cuando se quedan con dos hombres menos comenzamos a levantar, pero nos hacen ese gol (Nilmar a los 60 minutos), caemos en la desesperación y no lo podemos empatar", agregó.

 

"Hay que analizar los errores que tuvimos en el partido, pero no precisando en responsabilidades individuales, esto es un trabajo grupal y creo que nuestras conclusiones deben pasar por ese lado", finalizó Buljubasich.

 

Uno de los protagonistas de la batalla de goles en San Carlos de Apoquindo fue el volante Francisco Arrué, quien anotó dos conquistas para acercar a los "cruzados" a una hazaña que nunca llegó ante los brasileños.

 

"No se hizo un gran partido, nos equivocamos en la tenencia de balón que es una de nuestras características, pero enfrentamos a un gran rival. Lamentablemente llegó ese gol (el último de Nilmar) que no nos pudimos sacar y atacamos todo el rato para buscar el empate, intentando con remates de media distancia, pero no se pudo y la clasificación depende exclusivamente de nosotros, hay que ganar en México", subrayó el mediocampista de la UC.

 

En tanto, el argentino Darío Conca mantiene la fe intacta en lo que pueda hacer Universidad Católica ante Tigres en Monterrey y señaló que, "en este grupo cualquiera puede perder con cualquiera, no creo que haya que dramatizar tanto, se perdió un partido contra un gran rival y ahora hay que mantener la esperanza porque todo depende de nosotros. Buscamos por todos lados y simplemente no se pudo".

 

Finalmente para el volante Jorge Ormeño, las falencias que hay que reparar antes de viajar a tierras aztecas pasan por el aspecto defensivo y de sincronización.

 

"Estuvimos muy débiles atrás, sobre todo en los mano a mano donde ellos sacaron muchas ventajas, por ahí no cortamos demasiadas jugadas contra los habilidosos jugadores que ellos tenían y nunca le dimo seguridad al equipo", sostuvo autocrítico el volante

 

Ormeño agregó que "teníamos que ganar o ganar no había otro resultado, no hay excusas para explicar esta derrota, pero estamos acostumbrados a dar sorpresas y nos jugaremos la chance en México. Ojalá también que Deportivo Cali nos de una mano y venza a Tigres".

 

Universidad Católica volverá este viernes a los entrenamientos con miras al encuentro de la fecha 11º del Torneo de Apertura ante Santiago Morning, a jugarse el domingo a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura, y luego preparará su periplo a México con miras a lograr la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores. (Cooperativa.cl)