Fernando González desafía a Roddick para mantener a Chile con vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno nacional está obligado a batir a la primera raqueta de EE.UU. para emparejar la serie por Copa Davis y posibilitar que Nicolás Massú busque el triunfo definitivo. Desde las 14:00 horas, siga el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Tras la aplastante derrota en dobles Chile pierde por 2-1 frente a Estados Unidos, y ya no hay más oportunidades: o Fernando González (18º de la ATP) vence a Andy Roddick (4º) en el duelo de números uno, o la serie por cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis se cerrará a favor de los norteamericanos.

 

El jugador de La Reina no actuó en el dobles para recuperarse físicamente luego de su extenuante victoria sobre James Blake, y se espera que llegue en perfectas condiciones para enfrentar un encuentro en que los pronósticos favorecen al de Nebraska.

 

Andy Roddick es especialista en pasto y así lo demostró al derrotar a un corajudo Nicolás Massú, aunque la potencia de González quizás puede marcar una sorpresa que todo Chile espera se dé en Mission Hills.

 

El choque Roddick-González se ha dado en cinco oportunidades, y en tres de ellas el triunfo fue para el estadounidense, quien se impuso por última vez en octavos de final del Masters Series de Indian Wells 2005, por un claro 6-4 y 6-3.

 

La gran victoria para el número uno nacional llegó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con un doble 6-4 a su favor que le permitió avanzar a cuartos de final.

 

Montecarlo 2002 y el Abierto de Australia 2004 favorecieron también a Roddick, mientras que González ganó en Cincinnati 2002.

 

Pero más allá del registro histórico, el partido de este domingo será especial, ya que ambos tenistas se jugarán el todo por el todo para obtener una victoria crucial para las aspiraciones de sus equipos.

 

El norteamericano es la gran figura de su escuadra y tendrá toda la responsabilidad de la clasificación en sus manos, ante un Fernando González que está dispuesto a superar el esfuerzo que ya desplegó en el debut ante Blake para buscar el triunfo e igualar 2-2 la serie.

 

En caso de que el ex pupilo de Horacio de la Peña logre la gesta de superar a Roddick, a continuación será el turno de Nicolás Massú (37º) frente a James Blake (8º) por el quinto punto de la serie.

 

El viñamarino sólo se ha medido una vez con el oriundo de Nueva York, y el resultado fue a su favor sobre el cemento de Scottsdale en 2001, por 6-4 y 6-4. (Cooperativa.cl)