Lourdes Flores mantiene una leve ventaja para pasar a segunda vuelta
Con el 67,29 por ciento de los sufragios válidos contabilizados, la candidata conservadora a la Presidencia de Perú logra el 25,78 por ciento de las preferencias, frente al 25,07 de Alan García.
La candidata a la Presidencia de Perú, la conservadora Lourdes Flores, mantiene este lunes una estrecha ventaja frente al ex mandatario Alan García (1985-90) para pasar a la segunda vuelta electoral, según los últimos datos oficiales.
Los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con el 67,29 por ciento de los sufragios válidos contabilizados, reafirman que el aspirante nacionalista Ollanta Humala ocupa el primer puesto con el 28,70 por ciento de un total de 8.680.395 votos válidos.
Flores, de la alianza Unidad Nacional, se sitúa en el segundo lugar con el 25,78 por ciento de los votos válidos, seguida por el socialdemócrata García del histórico Partido Aprista Peruano, con el 25,07 por ciento, según la ONPE.
El total de los votos emitidos que han sido procesados oficialmente es de 9.860.301, pero la ONPE advirtió el domingo 9 de abril que la totalidad del recuento estará terminada en 20 días.
Más de 16,4 millones de peruanos fueron convocados para designar a un presidente, dos vicepresidentes, 120 representantes al Congreso y 15 miembros del Parlamento Andino (cinco titulares y 10 suplentes).
Ninguno de los candidatos presidenciales logró la mayoría absoluta, por lo que se deberá realizar una segunda ronda electoral para definir quién será el sucesor del actual mandatario, Alejandro Toledo. Dicha votación se realizará el 28 de mayo o el 4 de junio. (EFE)