Sename resolvió que menor que baleó a carabinero en Curicó actuó con discernimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Informe especializado afirma que el joven de 17 años que disparó en el rostro a un sargento en la Séptima Región, el pasado 15 de marzo, sabía lo que estaba haciendo.

El informe de discernimiento del joven de 17 años B.W.L.L. -el menor que disparó contra un carabinero en Curicó cuando éste intentó repeler el robo de una bicicleta- arrojó que al momento de cometer el delito, el autor sabía lo que estaba haciendo.

 

El Servicio Nacional de Menores (Sename) envió a la Justicia el informe que señala que Lobo Lillo es una persona con coeficiente intelectual normal.

 

El fiscal del Ministerio Público, Mauricio Richard indicó que solicitará una audiencia al Tribunal de Garantía para acoger el discernimiento del antisocial en la carpeta investigativa y lograr de esta forma que el menor sea tratado como un adulto ante la Justicia.

 

"Ahora, lo que corresponde es que estos antecedentes sean puestos en conocimiento del juez de Garantía. Se solicitará una audiencia a fin de que en ella se aporten estos antecedentes", dijo.

 

"La defensa también aportará los antecedentes que estime, a fin de que el juez resuelva si el menor obró o no con discernimiento", sostuvo.

 

B.W.L.L. está acusado de dar muerte, junto a otros sujetos, al sargento José Reyes Muñoz el pasado 15 de marzo en la calle Merced 680, en el centro de Curicó, en la Séptima Región.

 

El menor de edad disparó en la cara al carabinero cuando este se encontraba de civil e intentó evitar el robo de una bicicleta.

 

Reyes Muñoz falleció el jueves 16 de marzo en el Hospital de Carabineros de Santiago. (Cooperativa.cl)