Capdeville saldrá a cobrar la venganza ante Roddick en Houston
El número tres nacional enfrentará al jugador de Nebraska en la primera ronda del torneo texano, en una prolongación del match por Copa Davis entre Chile y Estados Unidos.
Más allá de las diferencias de ranking, el chileno Paul Capdeville (104º) saldrá a cobrar una deuda pendiente con el estadounidense Andy Roddick (4º) en la primera ronda del torneo de Houston, luego de los sucesos ocurridos el domingo en el match de Copa Davis que enfrentó a ambos países.
El choque está fijado para las 20:00 horas (00:00 GMT), en el inicio de la jornada nocturna en el campeonato texano.
Roddick es el primer cabeza de serie y tres veces campeón de este certamen de arcilla verde. A simple vista una misión imposible para el santiaguino.
Pero Capdeville llegará con la motivación de vengar al Fernando González (18º) y al tenis nacional por la polémica derrota sufrida el domingo en Rancho Mirage, marcada por los gruesos errores de los jueces de línea que perjudicaron al jugador de La Reina.
Además, el pupilo de Horacio de la Peña tiene el fresco antecedente de haber vencido al número ocho del mundo, el estadounidense James Blake, como para pensar en concretar otra hazaña en su primer duelo con el hombre de Nebraska.
En caso de romper los pronósticos y hacerse con la victoria, Capdeville enfrentará al austríaco Oliver Marach (111º), quien superó el lunes al costarricense Juan Antonio Marín (97º), por 6-4 y 6-1. (Cooperativa.cl)