Trabajadores de Codelco respaldaron entrega de bonos por desempeño a altos ejecutivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) señaló que las críticas a la entrega del monto extra a los directivos de la firma estatal son parte de una campaña de desprestigio.

Los trabajadores de la Corporación Nacional de Cobre (Codelco) respaldaron este martes la entrega de bonos por concepto de evaluación de desempeño a 14 ejecutivos de la cuprífera estatal, los que en promedio ascendieron a 22 millones de pesos para cada uno.

 

El apoyo fue expresado por el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Raimundo Espinoza, tras exponer ante la comisión asesora presidencial que elaborará una propuesta para reformar el sistema previsional.

 

Espinoza estimó que los cuestionamientos a la entrega de ese bono son parte de una campaña de desprestigio contra la empresa, que a su juicio debe llegar a su fin.

 

Los trabajadores de Codelco se encuentran representados en el directorio de la empresa precisamente por el dirigente sindical Raimundo Espinoza.

 

La oposición amenazó el pasado fin de semana con citar a la ministra de Minería, Karen Poniachik, a la Cámara de Diputados para explicar la entrega de bonos millonarios a ejecutivos de Codelco; además de llevar el tema a tribunales y crear una comisión especial fiscalizadora.

 

Por su parte, el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, dijo el lunes 10 de abril que La Moneda espera que "que el actual directorio de Codelco también se aboque a estudiar la actual política de remuneraciones". (Cooperativa.cl)