Ataque con bomba dejó al menos 48 muertos en el sur de Pakistán
Más de 100 afectados, entre fallecidos y lesionados, provocó el atentado en un parque donde cientos de fieles sunitas oraban para conmemorar el aniversario del nacimiento de Mahoma.
Al menos 48 personas murieron este martes y más de 50 resultaron heridas a causa de la explosión de una bomba en la ciudad de Karachi (sur de Pakistán) cuando participaban en una oración pública por el profeta Mahoma, dijeron fuentes oficiales.
La explosión se produjo cuando cientos de personas participaban en una reunión en el parque Nishtar de Karachi organizada por el Suni Tehrik (movimiento sunita) para conmemorar el aniversario del nacimiento de Mahoma.
El ministro paquistaní del Interior, Aftab Ahmad Sherpao, confirmó la cifra de víctimas y dijo que 15 de los heridos se encuentran en estado muy grave.
Según Sherpao, la bomba había sido colocada debajo del estrado desde donde se estaban dirigiendo las oraciones.
El líder del Suni Tehrik, Haji Hanif Bilu, se encuentra entre los fallecidos por la explosión, según fuentes policiales.
La mayoría de las víctimas fueron llevadas al hospital Jinnah de Karachi aunque al menos nueve fueron derivadas al hospital Liaqat National y otras seis al Abassi Shaheed.
De momento, nadie se ha responsabilizado de este atentado en Pakistán, donde son frecuentes los ataques de carácter religioso entre las comunidades sunita y chiita, esta última minoritaria.
Miles de personas han muerto en la última década debido a la violencia religiosa en el país, donde los enfrentamientos que más a menudo ocurren son entre las dos principales vertientes islámicas, los chiitas y los sunitas. (EFE)