Encuesta revela que empresas son reacias a aumentar sueldo de trabajadores
Según el estudio del portal de empleos Bumeran, más del 30 por ciento de las empresas no incrementa nunca el pago a sus empleados, mientras que casi el 20 por ciento lo hace sólo después de un año.
El sito de búsqueda de empleos Bumeran dio a conocer una encuesta aplicada a postulantes y empresas, que son usuarios de su servicio, que da cuenta de que la mayor parte de las firmas es reacia a mejorar el sueldo de sus trabajadores.
Según el estudio, el 36,36 por ciento de las empresas no aumenta el salario a sus trabajadores durante el tiempo que se desempeñan en la compañía. Y el 18,18 por ciento lo hacen al año o a los tres años de permanencia.
En tanto, el 39,70 por ciento de los empleados no piden este aumento o si lo hacen es una vez al año. Las causas para esto son que no creen que les será otorgado (45,61 por ciento) o bien les fue negado en oportunidades anteriores (41,23 por ciento).
El estudio indica además que, tanto empleadores como trabajadores, creen que la mejor excusa para hablar del aumento de salario es el desempeño (44,44 y 81,97 por ciento, respectivamente), seguido de los ascensos (38,89 y 15,57 por ciento).
Los jefes, por su parte, mejoran los salarios:
Para que los trabajadores sean más eficientes (35,71 por ciento).
Porque se los piden (28,57 por ciento).
Para evitar que se vayan de la empresa (17,86 por ciento).
Comparando estos resultados con los obtenidos de la aplicación de la misma encuesta en otros países donde opera Bumeran, los resultados son prácticamente iguales, según explicó la firma. (Cooperativa.cl)