Oscar Fabbiani pasa las penas de Palestino gracias a su sobrino goleador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex artillero sostuvo que los jugadores del equipo árabe deben creerse el cuento para enmendar los malos resultados del torneo local. Y por otro lado, dedicó elogios a Cristián Fabbiani, la gran figura de Lanús.

Por Rodrigo Retamal

 

Bajo el mando técnico de Daniel Salvador durante el Torneo de Apertura 2006, Palestino está muy lejos de aquel de 1978, que con el descollante aporte goleador de Oscar Fabbiani se consagró campeón tras vencer a Colo Colo en una final con el Estadio Nacional lleno.

 

Con 11 fechas jugadas, el conjunto tetracolor marcha en el 17º lugar de la tabla entre 19 elencos con escasos 10 puntos y con siete derrotas es el equipo que más partidos ha perdido en el año. Y, por si fuera poco, junto con Rangers exhiben la peor diferencia de goles: -10.

 

"Lamentablemente el presente de Palestino es muy complicado, más todavía si hemos perdido dos partidos seguidos", señaló Oscar Fabbiani en diálogo con Cooperativa.cl en referencia a las abultadas derrotas frente a Deportes Puerto Montt por 5-1 en La Cisterna y ante Cobresal 4-0 en el norte.

 

A juicio del goleador del fútbol chileno en las temporadas 1976, 1977 y 1978, la clave para que el elenco árabe abandone las últimas posiciones de la tabla está en que el plantel se crea el cuento y adquiera confianza en sí mismo.

 

"Hay que levantar cabeza y los jugadores deben seguir luchando para sacar adelante a la institución. No queda otra alternativa", afirmó.

 

"Las fichas ya se jugaron. Están los jugadores que están y con los que hay tenemos que llegar hasta el final", añadió el argentino nacionalizado chileno.

 

Sobrino goleador

 

Si Palestino es el encargado de bajarle el ánimo a Oscar Fabbiani, su sobrino Cristián, que pasó por el club y que lleva su mismo apellido, se encarga de que su tío olvide las penas tetracolores.

 

"Lo que él está haciendo es un orgullo", dijo con justicia uno de los cuatro trigoleadores del balompié chileno. Y como no: Cristián Fabbiani es el artillero de Lanús con cuatro conquistas y es la figura del conjunto "granate" que sorpresivamente marcha en el segundo puesto del Clausura trasandino con 28 puntos, a uno de los punteros Boca Juniors y River Plate.

 

"Tengo las penas acá y en Argentina mi sobrino está sacando la cara por los Fabbiani. Y eso me pone contento", remató el recordado ex jugador, que el miércoles integró un equipos de viejas glorias de la selección chilena, que cayó 3-1 ante su símil de Colo Colo en el Monumental. (Cooperativa.cl)