Chofer de micro está con muerte cerebral tras asalto en Peñaflor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un delincuente disparó contra el conductor de la línea Talagante para robarle la recaudación de la jornada, luego de lo cual huyó junto a su cómplice.

Con muerte cerebral está el chofer de una máquina de la locomoción colectiva que recibió un disparo en la cabeza cuando fue asaltado por dos sujetos que se llevaron 7.000 pesos, la noche del viernes en la comuna de Peñaflor.

 

Luis Fernando Quezada Gatica, de 42 años permanece internado en la Posta Central luego del impacto de bala sin salida de proyectil, que lo mantiene al borde la muerte.

 

En el recinto asistencial, el jefe de turno, doctor Rómulo Melo, explicó que las lesiones son irreversibles y provocarán su muerte en las próximas horas o días.

 

"El paciente está conectado a un ventilador mecánico pero esto irremediablemente en algún momento su corazón de va a detener. Eso puede ocurrir en horas, minutos o incluso algunos días", dijo el doctor Melo.

 

El profesional expresó que "eso es irreversible, esto no tiene ninguna posibilidad de recuperación. Existe una destrucción del cerebro y del tronco cerebral donde está el mando".

 

Según relataron testigos del asalto, Luis Quezada conducía la micro del recorrido Santiago-Peñaflor, de la línea Talagante, cuando los individuos abordaron la máquina como pasajeros.

 

A la altura del 2.500 de Vicuña Mackenna, en la villa Los Diamelos de Malloco, uno de los sujetos se acercó al conductor y, tras dispararle con una pistola en la cabeza, tomó los 7.000 pesos que tenía la recaudación, para luego huir junto a su compañero.

 

Quezada Gatica era padre de dos niños, de nueve y tres años, vive con su familia en Isla de Maipo y hace unos 20 años que se desempeñaba como chofer.

 

Tras el atraco, Carabineros ha realizado varias diligencias para dar con el paradero de los dos delincuentes, quienes según testigos ni siquiera dejaron que la víctima les opusiera resistencia.

 

La Fiscalía Occidente, en tanto, realizó una ronda de reconocimiento fotográfico con dos pasajeros que vieron a los antisociales aunque no han tenido resultados positivos.

 

Colegas preocupados por seguridad de choferes

 

Carlos Rojas, colega y uno de los mejores amigos del herido, expresó la preocupación del gremio por la seguridad de los conductores y añadió que no tiene fe en el accionar de la Justicia.

 

"Están asaltando todas las semanas, tres asaltos diarios, dos asaltos diarios, con golpes, con cortes. La semana pasada asaltaron otra máquina que chocó con un poste, también con pistola", relató.

 

Rojas agregó que "estoy vendiendo lo que tengo, no sigo en esto, está bueno ya. No confío en la justicia porque hace dos ó tres están tratando de hacer algo y no pasa nada, nos asaltan todos los días"

 

Rojas añadió que su amigo ya había sido víctima de un asalto hace cinco años. (Cooperativa.cl)