Duelo entre AC Milan y Barcelona tendrá récord de taquilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La recaudación del partido de ida por las semifinales de la Champions será de cerca de 3,5 millones de euros, la mayor marca del certamen.

La semifinal por la Liga de Campeones que AC Milan y FC Barcelona jugarán este martes en el Estadio San Siro batirá el récord de recaudación en Italia, con una taquilla estimada de 3,5 millones de euros.

 

La mayor marca correspondía al clásico Milan-Inter, también por Liga de Campeones, del 12 de abril de 2005, y era de 3.231.356 euros, con una asistencia de 82.995 personas.

 

Según informó la agencia informativa ANSA, se prevé el arribo de unos 5.000 hinchas de Barcelona, pero el resto de la capacidad del estadio lombardo será colmada por seguidores de Milan.

 

"Mi cabeza está sólo en Barcelona", expresó el DT de Milan, Carlo Ancelotti, luego de que su equipo redujo imprevistamente a cinco puntos la distancia del líder Juventus, en la Liga italiana, que ahora ya no parece una misión imposible.

 

Milan sufrirá la baja del atacante Filippo Inzaghi, quien estaba en gran forma, pero no pudo recuperarse de un fuertísimo estado gripal.

 

Mientras que Barcelona anunció ayer en su plantel, respecto del partido del viernes 14 de abril ante Villarreal (1-0) los retornos de los brasileños Ronaldinho y Motta, en lugar del lesionado Henrryk Larsson y del suspendido Deco.

 

El argentino Maxi López fue convocado por el DT de Barcelona, Frank Rijkaard, tras agravarse la lesión del juvenil Lionel Messi.

 

Ronaldinho, ausente de las dos últimas convocatorias por problemas musculares, será el gran baluarte de Barcelona, para un partido que, según anunció la UEFA, será dirigido por el francés Alain Sars.

 

La doble semifinal ante Milan, dijo Rijkaard, "será nuestra gran oportunidad para consagrarnos definitivamente como un equipo grande. Somos un equipo joven, con mucha hambre de victoria, pero ahora hay que demostrarlo a nivel internacional".

 

En tanto, consultado por la baja de Messi, Ancelotti respondió que el juvenil argentino "es un jugador único, que va a dar mucho que hablar en los próximos años", pero destacó que Barcelona tiene un gran plantel y se preguntó "quién puede asegurar que quien sustituya a Messi no haga un grandísimo partido".

 

Tras elogiar también a Ronaldinho, Ancelotti destacó al crack brasileño de su equipo, Kaká, "un grandísimo jugador, lleno de imaginación y talento". (Agencias)