Schumacher afirmó que en San Marino "comenzará" su lucha por el título
El piloto alemán de Ferrari señaló, en un derroche de optimismo, que el arranque del periplo europeo de la Fórmula 1 "coincidirá con el inicio de nuestra lucha por la corona".
El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari) afirmó que "el comienzo de la temporada europea", que arranca con el Gran Premio de San Marino, cuarta prueba puntuable para el Mundial de Fórmula 1 y que se disputará el próximo domingo 23 de marzo, coincidirá con el inicio de su lucha "por el título mundial".
"Somos optimistas. Las pruebas de la semana pasada fueron como estaba previsto y eso siempre es buena señal en nuestro deporte. Las cosas van bien en el equipo: todo el mundo sigue la dirección correcta y todos queremos ganar. El comienzo de la temporada europea coincidirá con el comienzo de nuestra lucha por el título mundial", aseguró el ex campeón mundial.
En una entrevista al sitio internet f1.racing-live, Schumacher se mostró esperanzado con vistas a las próximas carreras.
"Estamos seguros de que estamos en mejor forma de lo que pueda parecer desde fuera. El potencial está ahí, ahora debemos mejorar y ser constantes. Estamos trabajando a través de nuestro programa de desarrollo. En Imola habrá muchas novedades que estamos probando ahora", comentó.
Schumacher descartó estar afectado por las críticas recibidas tras el accidente que sufrió en Australia y que algunos atribuyen a los excesivos riesgos que tomó.
"Me divierte pensar que las llamadas 'fuentes' ¡saben exactamente cómo me siento cada día! ¡Es ridículo! Seguiré haciendo lo que hago como lo he hecho siempre, con gran entusiasmo y voluntad de vencer. Esto es un deporte y hay que atacar y correr riesgos si quieres ganar", opinó.
El piloto germano evitó pronunciarse sobre su futuro e insistió en que adoptará una decisión a mitad de año. "Sólo puedo decir que me gustaría tomarme el tiempo necesario para decidir y pensar en todo", subrayó.
En tanto, Ross Brawn, el director técnico del equipo Ferrari, afirmó que Schumacher debería decidir su futuro profesional antes de junio.
"No le hemos dado un ultimátum, pero estoy convencido de que (Michael) informará a Ferrari de su decisión de aquí al mes de junio", indicó Brawn al diario Frankfurter Allgemeinen Zeitung.
Schumacher, de 37 años, termina contrato con la escudería a final de temporada. El alemán, quien conquistó cinco (2000 a 2004) de sus siete títulos de campeón del mundo con Ferrari, marcha cuarto en la actual clasificación, con sólo 11 puntos en su casillero y 17 de desventaja respecto al español Fernando Alonso, su sucesor al frente del campeonato. (Agencias)