Corte de Apelaciones confirmó multa a Spiniak por posesión de droga
El detenido empresario deberá pagar 157.000 pesos por posesión de cuatro gramos de cocaína, caso por el que fue encausado antes de su vinculación a una red pederasta.
La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la condena en contra de Claudio Spiniak Vilensky por posesión de cocaína, el primer caso en el que se vio involucrado antes de ser detenido por su implicación en una supuesta red de pedofilia.
El tribunal de alzada capitalino ratificó la multa de cinco Unidades Tributarias Mensuales (UTM, 157.065 pesos) en contra del detenido empresario y la asistencia obligatoria a programas de prevención del consumo de sustancias estupefacientes por 60 días.
Spiniak fue detenido con cuatro gramos de cocaína en su poder el 17 diciembre de 2002 cuando circulaba por la rotonda Lo Curro en su automóvil Audi en compañía de dos sujetos.
En tanto, uno de sus acompañantes, Patricio Egaña Salinas, fue condenado a cinco años y un día de prisión por tráfico de estupefacientes.
El tercer ocupante del automóvil, Luis Acevedo Jiménez, quien en primera instancia fue encausado como encubridor, fue absuelto por la Corte de Apelaciones.
El automóvil Audi, en tanto será devuelto a Spiniak, debido a que se concluyó que no fue usado para el tráfico de drogas ni fue adquirido con dinero proveniente de la venta de estupefacientes.
La sentencia conocida este lunes, y que está en manos del ministro Jorge Dahm, ratifica lo dispuesto en su momento por la magistrada del 33º Juzgado del Crimen de Santiago, Eleonora Domínguez. (Cooperativa.cl)