Familia aclaró que Rocío Jurado sólo se sometió a un chequeo médico de rutina
El hermano de la cantante española que sufre cáncer de páncreas salió al paso de especulaciones de prensa y afirmó que la artista "continúa bien" de su enfermedad.
La cantante española Rocío Jurado, que se recupera de un tratamiento contra un cáncer de páncreas, "continúa bien" y "muy animada", según informó su hermano, Amador Mohedano, tras una revisión médica a la que acudió la artista.
El equipo médico que le dio el alta hospitalaria el pasado día 8 acordó con la familia que la cantante se sometiera a este tipo de revisiones periódicas.
Inicialmente la prensa especuló sobre las razones que habían llegado a la intérprete de "Ese hombre" a ser ingresada este miércoles a la clínica Montepríncipe de Madrid e, inclusive, temieron sobre una posible recaída.
Al cabo de unas horas su hermano habló con los medios e indicó que "Rocío está bien, no podíamos pedir más dado lo grave de su enfermedad".
Mohedano añadió que la artista "come bien, se pasea por la casa, aunque tiene días, unos días mejores que otros".
Rocío Jurado fue dada de alta hace 11 días, cuando el equipo médico del centro hospitalario permitió que regresara a su casa al apreciar "una recuperación del cuadro de insuficiencia hepática sufrida en las últimas semanas" y "de su estado general".
La cantante volvía así a su casa después de pasar casi tres meses hospitalizada, primero en un centro de la ciudad estadounidense de Houston, donde fue tratada contra el cáncer de páncreas que padece, y después en una clínica de Madrid. (EFE)