Prensa española calificó de "atraco" lo que vivió Villarreal en Highbury
Los matutinos hispanos, sin desconocer la categoría de Arsenal, apuntaron al árbitro austriaco Konrad Plautz como el gran responsable de la derrota del cuadro de Manuel Pellegrini en Londres.
La derrota por 0-1 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Villarreal ante Arsenal en Londres, es el asunto principal que aparece en las portadas de los diarios deportivos españoles, que criticaron duramente al árbitro austriaco Konrad Plautz.
"¡Penalti!", fue el categórico título del diario As, que añadió que "Villarreal sale vivo a pesar de un árbitro descaradísimo", y pregunta: "¿Cómo es posible que no lo viera?", refiriéndose a la pena máxima que no cobró el juez en una descarada entrada del brasileño Gilberto Silva sobre José Mari .
Sin embrago el diario aclaró que "jamás se podrá afirmar que el Arsenal venció gracias al árbitro. Anoche fue mejor equipo y sacó todo el provecho posible del ambiente y de las dimensiones del campo, pequeño, muy apropiado para la presión local y que deja el toque rápido y corto como el único camino para salir de los desfiladeros estrechos. Y en eso es maestro el Arsenal".
Mundo Deportivo destacó que "Villarreal sobrevive en Highbury y tendrá su opción en El Madrigal". El matutino sostuvo que "el árbitro tampoco ayudó los propósitos del equipo de Pellegrini. Al margen del penal que ignoró, se mostró muy severo con las faltas y tarjetas sobre los jugadores amarillos y mucho más permisivo con los ingleses".
Sport tituló "Atraco en Londres" y sostuvo sus críticas al margen del penal no cobrado: "Mereció ganar el Arsenal, sí. Jugó más y mejor que el Villarreal, también. Y ganó en casi todo al equipo de Pellegrini. Hasta ahí todo es tan cierto como correcto. Pero lo que ya no lo fue, para nada, es la sensación de atraco que sufrió el 'submarino amarillo'. Desde el principio, con una tarjeta acaso justa pero probablemente precipitada a César Arzo, y hasta el final, con un descuento escandaloso, la labor del austriaco Konrad Plautz tuvo al Villarreal al borde del ataque de nervios".
Marca, en tanto, fue más severo con el rendimiento del "submarino amarillo" e indicó que "Villarreal aguantó al Arsenal y a un pésimo partido".
"Villarreal lo intentó pero el Arsenal se mostró muy superior en el último encuentro europeo en Highbury y se impuso... Villarreal aguantó el acoso local, tuvo sus opciones y reclamó penalti por una entrada de Gilberto Silva a José Mari en la que el colegiado Plautz no vio nada. Con el definitivo 1-0, el Arsenal sabe que no debe confiarse porque todavía quedan 90 minutos en El Madrigal mientras que los de Pellegrini pueden soñar con forzar la prórroga ó, por qué no, con una remontada para la historia del club que les situara en la final de la Liga de Campeones", indicó la crónica de Marca. (Cooperativa.cl)