Escalona consideró que su lista garantiza "conducción estable" del PS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador criticó la confrontación que se ha dado en la campaña interna del partido, que este domingo elegirá a su comité central y directivas regionales y comunales.

Camilo Escalona, senador y candidato a dirigir la mesa del PS, aseguró que junto a quienes integran su lista "tenemos las condiciones para tener una mayoría que le dé al Partido Socialista una conducción estable".

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario enfatizó que su principal diferencia con el resto de las postulaciones, en particular con la de la diputada Isabel Allende, es "nuestra coherencia".

 

Escalona consideró que una virtud de la propuesta que lidera, agrupada bajo el nombre "Más socialismo y más democracia para Chile", es "la lealtad, que es una lealtad política con la Presidenta que hemos elegido, pero que también es una lealtad con el pueblo. La lealtad con las personas, cerca de cuatro millones de personas que votaron por Michelle Bachelet, es un compromiso".

 

El actual secretario general del PS, quien recordó que tiene el apoyo de seis de los ocho senadores y de 10 de los 15 diputados de la tienda, criticó el lenguaje que ha predominado en la competencia interna.

 

"Se dicen cosas muy fuertes, y lamentablemente cosas en el ámbito personal cuando hay una época de campaña, la verdad es que no se logra distinguir lo político de lo personal y se hacen imputaciones odiosas", consideró.

 

De hecho, agregó Escalona, hoy en día se critica a la mesa que dirige Ricardo Núñez, pero en enero pasado algunos de sus actuales detractores pidieron extender el mandato del también senador, lo que él rechazó para mantener a firme la elección del comité central y de las directivas regionales y comunales para este domingo 23 de abril.

 

"Ninguno de nosotros llegó aquí por una pega", añadió Escalona al referirse a quienes lo acompañan en la lista, entre quienes figuran los senadores Alejandro Navarro, Ricardo Núñez y Juan Pablo Letelier, además de militantes como Marcelo Schilling y Ricardo Solari.

 

De hecho, afirmó que el cuestionamiento que se hace a la conformación cerrada de su lista al comité central no da cuenta de la realidad, porque se ignora que simplemente no se quiso ordenar a los candidatos alfabéticamente, sino de una forma que diera cuenta de la integración de distintas corrientes internas que lo respaldan.

 

Además, sobre la crítica de la diputada Allende, quien afirmó no haber sido invitada al homenaje que el PS hizo en la víspera al fallecido Presidente Salvador Allende -padre de la parlamentaria-, Escalona se limitó a recordar que el partido nunca extiende invitaciones escritas, porque son bastante más "informales" que lo que se acostumbra en el mundo político.

 

"Hay todas las razones para tener confianza, para pensar que efectivamente en el curso de los próximos dos años podemos hacer muchas cosas, por el bien de Chile y del Partido Socialista", concluyó el senador. (Cooperativa.cl)