Vidal hizo públicos los criterios de su gestión al frente de TVN
"No vamos a ganar sintonía, con sangre. Por lo menos en materia informativa", aseguró el nuevo presidente del directorio del canal público.
El presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, rompió su mutismo sobre los criterios generales de su gestión al frente del canal público, e indicó que -por ejemplo- la estación seguirá en su firme propósito de aportar al pluralismo y la diversidad.
El ex ministro del Interior y ex vocero del gobierno de Ricardo Lagos, que asumió el pasado 11 de abril en la estación televisiva, dijo que, en general, comparte lo obrado por "el directorio vigente", por lo que buscará que esas pautas se expresen en resultados.
"Televisión Nacional hoy día es líder en información, es líder en entretención y es líder en cultura. Ahora siempre es perfectible, siempre hay que estar abierto al debate a la crítica constructiva, a eso no nos cerramos", señaló a Libre Acceso.
El profesional graduado como profesor de Historia indicó que "hay un cierto consenso y acuerdo en el directorio y también con la plana ejecutiva y con el nuevo director de prensa (Jorge Cabezas) de algo reimportante: tenemos que ser competitivos pero en calidad, tanto en los programas en general como, en particular, en los programas de información, de prensa".
"Y sí hemos tomado una decisión: no vamos a ganar sintonía con sangre. Por lo menos, en materia informativa", aseguró.
Sobre este tema Vidal recalcó la importancia de cumplir a cabalidad con el rol que debe tener un canal público, como es el caso de TVN.
"La misión de un canal de televisión o de un medio es responder la demanda ciudadana pero también orientar, fijar criterios. Yo soy profesor. El día que los alumnos me digan cuál es la materia que tengo que pasar, estoy mal", señaló. (Cooperativa.cl)