Rafael Nadal le dio una paliza a Guillermo Coria
El español impuso una amplia diferencia en la Pista Central del Masters Series de Montecarlo para vencer por 6-2 y 6-1 ante un poco acertado rival y en semifinales se medirá con Gastón Gaudio.
Jugando a un gran nivel, con una notable producción con su primer saque y su habitual velocidad en los desplazamientos, el español Rafael Nadal (2º de la ATP) se dio un festín con el argentino Guillermo Coria (9º) en los cuartos de final de Montercarlo, tercer Masters Series de la temporada.
El número dos del mundo se impuso por un categórico 6-2 y 6-1, borrando a un confundido argentino, en la reedición de la final del año pasado en el Mónaco.
Hace 12 meses también se impuso el español, pero en un partido mucho más estrecho (6-3, 6-1, 0-6 y 7-5), pero lo bueno para Coria es que cerró en la arcilla del principado su mejor actuación del año.
Coria comenzó el partido ganando los dos primeros juegos y casi se frotaba los ojos al no dar crédito al marcador, después del aciago año 2005 que sufrió ante el español.
Tras el 2-0, Nadal reaccionó de manera fulminante y ganó 11 juegos consecutivos para sentenciar prácticamente el partido. Coria tuvo un arranque de pundonor y se apuntó un game para salvar el honor. En apenas una hora y 10 minutos Nadal se metió en semifinales.
Guillermo Coria, tras derrotar a Nadal en Montecarlo 2003, en dieciseisavos de final, el año pasado llegó a tres finales con el español como rival y en las tres salió derrotado. Montecarlo, Roma y Pekín fueron testigos de la superioridad del hispano.
El tenista español alcanza 40 victorias de manera consecutiva sobre arcilla y está a sólo 13 del récord del argentino Guillermo Vilas.
Nadal se medirá este sábado en la ronda de los cuatro mejores frente al argentino Gastón Gaudio (8º), quien no dio opción al español Tommy Robredo (19º) tras imponerse por 6-1 y 6-3.
Gaudio comenzó arrasando, 4-0, y no dio la más mínima opción a Robredo, quien estuvo todo el partido fuera de sitio y sin poder de reacción. Sólo en el quinto juego del primer set hubo cierta lucha y Robredo ganó su primer game tras superar ocho igualdades, con servicio a su favor.
En el segundo set, la historia se repitió y en apenas una hora y 20 minutos Robredo cerró su participación en Montecarlo. (EFE)