Alan Shearer adelantó su retiro por una rebelde lesión
Una dolencia en los ligamentos de la rodilla izquierda impedirá al goleador inglés jugar los tres últimos partidos de la Liga Premier, al término de los cuales ya tenía pensado poner fin a su carrera.
Alan Shearer, actual jugador de Newcastle United, ex capitán de la selección inglesa de fútbol y máximo goleador de la Eurocopa de 1996, anunció este sábado su retiro del fútbol profesional.
Una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda impedirá a Shearer jugar los tres últimos partidos de la liga, al término de los cuales ya tenía pensado poner fin a su carrera.
"Esto se acabó y me quedan grandes recuerdos. El hecho de no poder disputar los tres últimos partidos es decepcionante, pero no me quejo. ¿Cómo podría hacerlo?", declaró Shearer a The Sun.
La lesión que adelanta se retiro se produjo el pasado lunes, cuando su equipo derrotó por 4-1 a Sunderland, con un gol del legendario anotador, a través de lanzamiento penal.
Nacido en 1970, jugó 63 partidos y marcó 30 goles para la selección inglesa.
Debutó como profesional con 17 años en Southampton, en un partido en el que anotó tres tantos. Luego pasó por Blackburn Rovers, con el que ganó la Liga Premier en 1995, y un año más tarde rechazó una oferta de Manchester United y firmó por Newcastle, el club de su ciudad natal, por una cifra entonces récord de 15 millones de libras.
"Mi sueño cuando niño era jugar en Newcastle y marcar en el Estadio St. Jame's Park. No importa que no haya ganado ningún trofeo con ellos porque hice lo que quería y cumplí mi sueño. Jugar para este club es todo", declaró. (EFE)