R. Unido inauguró la primera agencia mundial contra la pedofilia en internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa británica brindará asesoramiento y apoyo a padres y niños y desplegará tácticas para capturar a abusadores sexuales de menores.

El gobierno británico inauguró la primera agencia mundial contra contenidos de pedofilia, que busca poner fin a la publicación de imágenes de menores abusados y arrestar a aquellos pederastas que operan en internet.

 

El Centro de Protección de Internet contra la Explotación del Menor, fue creado para recibir denuncias de actividades sospechosas en la red, vinculadas al abuso y explotación sexual de menores.

 

Esa unidad, compuesta por 100 policías, técnicos en computación y expertos en temas de menores, también ofrecerá consejos a padres y víctimas potenciales de pedofilia.

 

El director de la agencia, Jim Gamble, declaró a la Radio 5 de la BBC que el organismo "dará poder a los niños de Reino Unido como en ningún otro lugar del mundo".

 

El centro publicará una lista con las páginas de internet peligrosas y alertará a los niños para reportar cualquier actividad peligrosa "en intentos de abuso que ocurran tanto de día como de noche".

 

"Esto significa que si un pedófilo está tratando de abusar a un niño engañándolo por internet, ese niño puede pasarnos esa información a nosotros directamente (también) por internet", explicó Gamble.

 

El organismo, afiliado a la Agencia contra el Crimen Organizado y Grave, trabajará con departamentos de policía internacional. Una de sus tácticas será la de crear "chatrooms" (salas de diálogo) con agentes policiales simulando ser niños, para atrapar a pedófilos que busquen abusar de menores.

 

La idea también es crear sitios que atraigan a pederastas, a través de los cuales se intentará conseguir información personal de este tipo de personas, como por ejemplo datos de tarjetas de crédito y otros, que faciliten su búsqueda.

 

Se estima que unas 20.000 personas acceden diariamente a imágenes ilegales por internet en el Reino Unido.

 

En 2005, más de 6.000 sitios web de contenidos pedófilos fueron reportados a la policía, cerca del doble que en 2004.

 

Según los expertos, una de las estrategias más utilizadas por pederastas para atraer a menores en internet es la explotación de juegos electrónicos. (Agencias)