Fernando González: Desde chico soñé con ser top ten

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El flamante número 10 del mundo manifestó tras su regreso a Chile su total alegría por conseguir uno de los objetivos para los que siempre trabajó. "En el momento que menos lo esperaba, llegó", afirmó.

El número uno de Chile y desde este lunes 10 del mundo, Fernando González, confesó con enorme satisfacción que llegar al top ten era un sueño que persiguió desde niño y para el cual puso todas sus energías.

 

El tenista de la Reina comentó sus emociones por escalar en el ranking ATP tras retornar a Santiago, luego de su actuación en el Masters Series de Montecarlo, donde alcanzó las semifinales.

 

"Contento, es algo como dije el otro día, estuve 11 del mundo y estar 10 en teoría es lo mismo, pero no es lo mismo al mismo tiempo. Desde chico soñé con esa palabra, siempre trabajé para eso, era una de mis metas, un sueño, y en el momento que menos me lo esperaba fue cuando llegó", expresó.

 

"Estoy muy contento y motivado para lo que viene, porque había sido un comienzo de año muy duro", agregó González, quien está consciente de cuál es su siguiente tarea.

 

"Ahora obviamente me quiero mantener y quiero seguir subiendo, a pesar de lo que tengo que defender. Es un peso de encima menos, pero eso no quiere decir que me voy a quedar aquí", enfatizó.

 

"En el ranking hoy nadie tiene el puesto comprado, quizás Federer y Nadal sí lo tienen, pero el resto vamos a subir y bajar. De repente uno juega una semana bien y a la otra mal, el año pasado fue al revés, entonces es normal que uno vaya a subir y bajar, pero me llega en un gran momento, en una gira súper importante que viene, en que hay dos Masters Series (Roma y Hamburgo) y dos Grand Slams (Roland Garros y Wimbledon) en dos meses. Es una parte del año en que uno puede marcar una diferencia muy grande", argumentó.

 

La conversación con De la Peña

 

El tenista de La Reina ofreció una conferencia de prensa en el edificio de la empresa Telefónica, luego que decidiera no hacer declaraciones en su llegada al Aeropuerto Internacional de la capital, a eso de las 07:30 horas (11:30 GMT).

 

González no comentó sobre si volverá a trabajar con Horacio de la Peña, pero confirmó que en los próximos días se reunirá con el técnico argentino para conversar el tema.

 

"Obvio que tengo que hablar con él, pero no le puedo contar a nadie lo que vamos a conversar. Con él tengo que hablar primero antes que lo sepa la demás gente", indicó.

 

También fue consultado por el conflicto que tiene junto a Nicolás Massú con la Federación de Tenis de Chile (FTCh), por los gastos que se efectuaron en el match de Copa Davis contra Eslovaquia en febrero pasado y que disminuyó el monto del pago a los principales tenistas nacionales.

 

"Como jugador mi idea siempre ha sido trabajar en conjunto con la federación, sólo estamos preguntando o viendo la poca eficiencia que hubo en esa organización, en la serie digamos. Obviamente que como jugador después de 25 años que Chile no estaba en cuartos de final de Copa Davis, ver el diario el día antes y que el presidente (Mario Pakozdi) diga lo que dijo, a mí y al grupo no nos gustó para nada", sostuvo.

 

Por supuesto, había de hablar de su duelo con el suizo Roger Federer en Montecarlo y González detalló lo complicado que resulta vencer al número uno del mundo.

 

"Imposible no es, él es humano, pero sí es difícil, es un jugador que puntos débiles quizás no tiene, va a fallar como cualquier otro, pero es complicado, porque te presiona mucho, ya que sientes que él tiene el control, el dominio de los puntos y una tranquilidad para tomar decisiones en los momentos precisos que es realmente difícil", explicó.

 

"Tuve un break point en el segundo set para quedar 3-1 y la tiré para afuera, porque sabía que si no se la ponía allá (en una esquina) era punto perdido. No es como otros jugadores que uno la pone en juego y puede pasar cualquier cosa, con Roger Federer es más difícil", añadió.

 

El doble medallista olímpico estará dos semanas en el país antes de reinsertarse en el circuito ATP en el Masters Series de Roma, cuyo comienzo está fijado para el 8 de mayo. (Cooperativa.cl)