Lennon pidió "paz" en supuesta sesión de espiritismo de programa de TV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de las palabras que en vida identificaron al asesinado fundador de The Beatles fue la que escucharon quienes participaron en el show que pretende comunicarse con personalidades muertas.

"Paz... el mensaje es paz", fue el mensaje atribuido a John Lennon develado la noche del lunes por el programa de televisión que transmitió una sesión de espiritismo en la que aseguró que se tomó contacto con el artista cuyo principal norte en vida fue la entrega de mensajes antibelicistas por medio de sus canciones y sus declaraciones a la prensa.

 

Los televidentes que cancelaron 9,95 dólares (unos 5.000 pesos chilenos) que cobró el servicio de TV de pago In Demand debieron conformarse con ver a miembros del equipo de sonido, un médium y un experto en actividad paranormal que dijeron que el espíritu del fallecido guitarrista de The Beatles los contactó por medio de lo que describieron como un Fenómeno de Voz Electrónico (FVE).

 

Este método se basa en la creencia de que las voces de los espíritus pueden comunicarse a través de señales de radio y televisión.

 

En este caso, el procedimiento se llevó a cabo en el restaurante La Fortuna de Nueva York, que Lennon frecuentaba en vida.

 

Los organizadores del programa dijeron que la voz del médium Joe Power se interrumpió durante unos segundos cuando estaba siendo registrada, y que posteriormente al revisar la cinta encontraron el mensaje atribuido al artista que murió asesinado el 8 de diciembre de 1980 en Manhattan.

 

El polémico programa se realizó sin el consentimiento de los herederos de Lennon ni el de su viuda Yoko Ono, quien ahora optó por el silencio, pese a que el 23 de marzo pasado calificó este intento como una muestra de chabacanería.

 

Durante el espacio, el rodaje de la sesión espiritista se detuvo en un momento dado y el narrador señaló que algo extraño estaba sucediendo. Entonces los participantes del programa indicaron que una misteriosa voz podía escucharse.

 

Los productores llamaron entonces a la "especialista en FVE" Sandra Belanger para que examinara la voz, quien aseguró que era la de Lennon.

 

El 2003 un fallido intento por comunicarse con el espíritu de la princesa Diana en 2003, le permitió al mismo canal de pago recaudar la no despreciable cifra de casi ocho millones de dólares de la época. (Agencias)