Aerolínea brasileña fue autorizada para iniciar vuelos regulares a Chile
Gol pretende iniciar este año las operaciones en Santiago, con un número de alrededor de 21 vuelos a la semana con aviones Boeing 737-800, que tienen capacidad para 177 pasajeros.
La aerolínea brasileña Gol, una de las de más rápido crecimiento en el sector, fue autorizada a iniciar vuelos regulares a Chile, con hasta 21 frecuencias semanales, informó la empresa.
Gol recibió la autorización de la Superintendencia de Relaciones Internacionales de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y está "tomando todas las providencias necesarias para iniciar las operaciones de la ruta", explicó la aerolínea en un comunicado.
"Con una economía fuerte y una alta tasa de crecimiento, Chile es un destino estratégico para la integración económica de América del Sur", afirmó Tarcisio Grdoni, vicepresidente de mercadeo y servicios de Gol.
Para sus operaciones entre Brasil y Santiago Gol usará aviones Boeing 737-800, con capacidad para 177 pasajeros.
"Esa autorización, junto con los otros seis destinos internacionales de Gol ya en operación, permitirá que la compañía continúe popularizando el transporte aéreo entre los vecinos sudamericanos", afirmó el portavoz.
Gol comenzó sus operaciones en enero de 2001 con seis aeronaves. Hoy opera 47 Boeing 737, en más de 460 vuelos diarios para 49 destinos, incluyendo seis internacionales.
Este acelerado crecimiento y el derrumbe de la tradicional Varig ha colocado a Gol en el segundo lugar en el mercado nacional brasileño, con el 30 por ciento, detrás de TAM que tiene una participación del 44,21 por ciento.
Varig sigue dominando el 70 por ciento de los vuelos internacionales originados en Brasil.
Gol vuela a Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, y este año pretende ampliar su oferta también a Perú, además de Chile. (EFE)