Contaminación de aguas provocó masiva muerte de ovejas en la Sexta Región
Personal del SAG y de la Autoridad Sanitaria trabaja para determinar la sustancia química que causó la muerte de unos 300 corderos en un predio agrícola de Chepica.
El Ministerio Público indaga la muerte de cerca de 300 ovejas registrada en un predio agrícola de la comuna de Chepica, en la zona costera de la Sexta Región.
El fiscal a cargo del caso, Mauricio Maturana, señaló que la masiva mortandad de animales se debió a la contaminación de la fuente de agua donde bebían.
"La causa fue que bebieron aguas de un canal de regadío, las aguas estaban contaminadas, se va a ver en los peritajes (...) el elemento químico que produjo la muerte de los animales", expresó.
Maturana afirmó que personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de la Autoridades Sanitaria trabajan en el identificación del elemento causante de la mortandad.
El fiscal no descartó que las aguas hayan sido contaminadas con algún tipo de pesticida y que el episodio de trate de un hecho intencional.
En el lugar también se hizo presente el diputado José Ramón Barros (UDI) quien se mostró partidario de que el Gobierno entregue algún tipo de bono que permita afrontar la difícil situación en la que quedaron los pequeños ganaderos que eran propietarios de las ovejas muertas. (Cooperativa.cl)