Claudio Borghi ante la eventual nueva suspensión: "Me da vergüenza"
El técnico de Colo Colo reclamó porque nuevamente se esperó hasta última hora para vetar un partido de su equipo. Responsabilizó a la ANFP y propuso jugar en el Monumental.
En principio incredulidad, luego vergüenza, según su propia confesión, sintió el entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi, al enterarse por el llamado de Al Aire Libre en Cooperativa de la posible nueva suspensión de un partido de su equipo, esta vez ante Unión Española, debido a que la Intendencia vetó el estadio Santa Laura.
El estratega criticó, con algo de ironía, que una vez más se esperó hasta último momento para impugnar la realización de un encuentro del cuadro albo.
"No me da risa, me da vergüenza y un poco de impotencia el saber que tenemos otro partido suspendido el día viernes o el jueves, anoche, como quieran, pero a 24 horas del partido... Creo que hay un progreso, porque el partido pasado lo suspendieron justo el día antes", declaró en referencia al choque con Santiago Morning, que finalmente se disputará el 10 de mayo.
"Sería tremendo. Nosotros sabemos hace tiempo que no es recomendable según la Intendencia que Colo Colo juegue en Santa Laura, pero si esto está anunciado desde el lunes pasado por qué lo suspenden el jueves; si lo suspenden antes buscamos otra alternativa de cancha", agregó.
El estratega responsabilizó a la ANFP por no prever este tipo de hechos.
"Creo que la culpable es la federación y el otro día escuché a un periodista que yo no le puedo echar la culpa a la federación, porque fue la Intendencia. Pero tiene que entender que yo estoy asociado a la ANFP y no a la Intendencia, y ésta debe prever todos estos problemas y darles solución", sostuvo.
"Ahora, es muy fácil decir suspendamos. ¿Y nosotros? ¿Toda la semana de entrenamiento? ¿Todo lo que tenemos planificado? Y vamos a tener un campeonato con un equipo con tres partidos menos (sumado el con Deportes Concepción, sancionado sin jugar este torneo), en ningún lado del mundo se da. Y tanto que dijimos el otro día que Católica no podía tener la ventaja de no jugar, porque iba a ser injusto. ¿Y no es injusto tener un partido suspendido cada dos semanas?", añadió.
Borghi propuso como alternativa para evitar la postergación que se cambie la localía y se juegue en el Estadio Monumental.
"Sabemos que Colo Colo no puede jugar en la cancha del Audax, en la de Católica, en la de Santiago Morning ni en la de Unión Española. Nos quedan dos estadios, Nacional y Monumental. El Nacional no sé si está arrendado y nosotros con Santiago Morning propusimos cambiar la localía. Entendemos que es una ventaja deportiva y pedimos disculpas por proponerlo si la gente lo ve mal. ¡Pero si no podemos jugar en otro estadio! No es culpa nuestra", argumentó.
El encuentro está fijado originalmente para este sábado a las 16:00 horas (20:00 GMT), por la 14ª fecha del Torneo de Apertura. (Cooperativa.cl)