Intendencia resaltó que Santa Laura sólo tiene "mejoras mínimas"
A través de un comunicado, la autoridad regional confirmó la suspensión del partido entre Unión Española y Colo Colo en el recinto de Plaza Chacabuco por no cumplir con las medidas de seguridad exigidas.
La Intendencia Metropolitana resaltó que el Estadio Santa laura sólo tiene "mejoras mínimas" para justificar su veto al recinto para albergar el partido entre Unión Española y Colo Colo, fijado para las 16:00 horas (20:00 GMT) de este sábado, por la 14ª fecha del Torneo de Apertura.
El documento agregó que se trata de un encuentro "de alta convocatoria" por lo que se exigieron determinadas medidas de seguridad que la administración del reducto de Plaza Chacabuco no cumplió.
El comunicado difundido por el organismo señaló lo siguiente:
"De acuerdo al informe entregado por la Jefatura de Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, en relación a las condiciones en que se encuentra el Estadio Santa Laura para poderse efectuar el partido entre los clubes Unión Española y Colo Colo, el día sábado 29 de marzo a las 16 horas válido por la 14ª fecha del Torneo Nacional de Apertura- la Intendencia de Santiago se ve en la obligación de suspender dicho espectáculo deportivo".
"La medida obedece a que la administración del recinto no ha cumplido con las medidas de seguridad solicitadas por Carabineros de Chile, atendido que se trata de un partido de alta convocatoria".
"Conforme a lo expuesto por Carabineros en su informe de factibilidad confeccionado con fecha 26 del presente, y a la visita inspectiva realizada por esta autoridad junto a Carabineros, con fecha 27 de abril, se determinó suspender dicho espectáculo por cuanto se constató que la administración del Estadio Santa Laura sólo ha realizado mejoras mínimas en el recinto, consideradas como insuficientes para el resguardo de la seguridad de los asistentes".
"Cabe recordar que es deber de la Máxima Autoridad Regional velar para que se respete la tranquilidad, orden público y se resguarde la integridad de las personas y sus bienes, y -según la ley Nº 19.327 que fija normas para la prevención y sanción de hechos de violencia en recintos deportivos con ocasión de espectáculos de fútbol profesional- es quien debe, previo informe de Carabineros, autorizar los recintos deportivos que reúnan las condiciones de seguridad".
"Por lo anterior corresponde a la ANFP fijar el nuevo escenario para dicho encuentro", finalizó el mensaje emitido por la Intendencia. (Cooperativa.cl)