Satélite espía israelí comenzó a recibir imágenes de "excelente calidad"
El aparato puesto en órbita por Israel puede tomar fotografías de objetos que se encuentren en tierra que midan desde 70 centímetros de diámetro y su principal objetivo es Irán.
Las primeras imágenes que ha captado el satélite israelí Eros B, lanzado la pasada semana desde Rusia, son de "excelente calidad", según informó Doron Suslik, funcionario de la estatal Israel Aircraft Industries.
"Todos los sistemas del satélite funcionan según las necesidades y las imágenes recibidas el viernes por la tarde... eran de excelente calidad", afirmó Suslik.
El funcionario, sin embargo, se negó a señalar si se han recibido fotografías del territorio iraní, supuestamente uno de los principales objetivos para los que se puso en órbita el aparato.
El satélite permite obtener imágenes captadas en tierra de objetos desde 70 centímetros de diámetro.
Según Shimon Eckhaus, presidente de ImageSat, que supervisa el satélite, el aparato llega a las zonas ecuatoriales cada cinco días y cruza el Polo Norte 16 veces por día.
Además, puede tomar imágenes de objetos que están hasta 500 kilómetros a su derecha o izquierda, o sea que puede repetir con mayor frecuencia las imágenes del mismo lugar.
Las primeras fotografías satelitales publicadas por periódicos israelíes este domingo mostraban una represa hidroeléctrica siria, helicópteros en Sudán y un puerto militar en un país no identificado. (Agencias)