Messi "tiene un dos por ciento" de opciones de jugar la final de la Champions
El seleccionado argentino sigue recuperándose de su lesión muscular, pero difícilmente estará en condiciones de actuar el 17 de mayo ante Arsenal en París, según el cuerpo médico de FC Barcelona.
El delantero argentino de FC Barcelona Lionel Messi está casi descartado para jugar en la final de la Liga de Campeones ante Arsenal de Inglaterra, debido a la dolencia en la pierna derecha que lo mantiene inactivo durante casi dos meses.
Messi "tiene un dos por ciento de posibilidades de jugar ese partido", declaró un miembro del cuerpo médico de Barcelona, según el diario español El País. "En este tipo de lesiones no hay milagros", agregó.
El conjunto catalán disputará la final de la Liga de Campeones contra Arsenal el 17 de mayo en París.
El talentoso ariete, quien regresó a España tras pasar una semana de descanso en Argentina, sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha en la eliminatoria de octavos de final contra Chelsea, el 7 de marzo.
En plena recuperación, Messi sufrió una recaída una semana antes que Barcelona se midiera en las semifinales de la Champions ante AC Milán de Italia.
Considerado como uno de los talentos más prometedores del fútbol argentino desde Diego Armando Maradona, Messi sí estaría recuperado para actuar en el Mundial de Alemania, aunque se le advirtió que no apresure su rehabilitación.
"Si se precipita se queda sin Mundial", añadió el integrante del cuerpo médico de FC Barcelona.
En la cita germana, que arrancará el 9 de junio, Argentina tendrá como rivales en el Grupo C a Costa del Marfil, Serbia y Montenegro y Holanda. (Agencias)