Villanueva tras volver al gol en Racing: "Esa ovación me dio ganas de llorar"
El delantero chileno confesó su emoción por el apoyo de la hinchada de la Academia tras marcar ante Tiro Federal y terminar con 17 partidos sin anotar en la liga argentina.
El delantero chileno José Luis Villanueva vive su desahogo en el fútbol argentino, tras anotar en el cotejo en que Racing Club de Avellaneda venció por 2-0 a Tiro Federal, el sábado 29 de abril por la 17ª fecha del Torneo Clausura.
Pero lo que de verdad conmovió al ex ariete de Universidad Católica, Palestino y Cobreloa fue el apoyo que bajó desde las tribunas y el ya tradicional grito de "Chileeno, Chileeno", en medio de la euforia por el tercer triunfo consecutivo de la Academia.
"Esa ovación me dio ganas de llorar. Fue muy lindo, me emocionó", declaró Villanueva al diario bonaerense Olé.
El seleccionado nacional estuvo 17 partidos sin anotar en el balompié trasandino. Pero ante los ex dirigidos del técnico chileno Oscar del Solar, generó un penal y luego selló el marcador definitivo, tras ingresar en el segundo tiempo.
"Fue un desahogo muy grande, tenía muchas ganas de hacer un gol. ¡Y qué más lindo que convertirlo en nuestra cancha! Quería volver a sentirme pleno, irme feliz a mi casa", apuntó.
Villanueva resaltó el hecho de evitar el fantasma del descenso, depositando el mérito en sus compañeros en los vitales triunfos previos como visitante ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1-0) y Quimes (3-0).
"Habernos salvado de la Promoción es un premio para los compañeros que dieron todo en Jujuy y Quilmes. A mí, en cambio, me tocó entrar cuando todo estaba más relajado", sostuvo.
El delantero destacó el repunte de los albicelestes -que marchan en el 18º lugar de la tabla- tras un horroroso comienzo de temporada. "Aunque antes nos costaba hacer goles o generar las chances, sabía que con 'huevos' y entrega íbamos a salir de esto. Y así fue. Hay que seguir este camino", aseveró.
De todas formas, lo más probable es que Villanueva no siga en Racing, al igual que el grueso del plantel -incluido el volante chileno Milovan Mirosevic-, al que sólo le resta mejorar la campaña a dos fechas de finalizar el Clausura. (Agencias)