Contreras y Celta quieren aplazar el título de Barcelona y acercarse a la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo del zaguero chileno, con sus propios objetivos en juego, será en Balaídos el escollo que separa al cuadro azulgrana de la corona en la liga española, en un duelo que se disputará a las 15:00 horas.

Celta de Vigo, con el chileno Pablo Contreras como pilar de su zaga, tratará de aplazar el festejo de FC Barcelona, que se proclamará campeón de la liga española en caso de ganar este miércoles desde las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Balaídos, por la 36ª fecha.

 

Para el cuadro del defensa chileno, un triunfo, además de asegurar a los gallegos una plaza en la Copa UEFA mantendría vivo el sueño de los celestes de acceder a la Liga de Campeones.

 

Tras la victoria en la última jornada ante Deportivo La Coruña (0-2), el elenco celeste se puso como objetivo arrebatar a Osasuna la cuarta plaza, de la que actualmente está a dos puntos.

 

Los pupilos de Fernando Vázquez necesitan derrotar a un Barcelona que llega dispuesto a sumar la victoria que le otorgue la corona, además de un tropiezo de los navarros que se medirán con un Atlético de Madrid que se aferra a sus últimas opciones europeas.

 

Un objetivo que el DT gallego se verá obligado a tratar de alcanzar con una renovada última línea, a causa de la ausencia por sanción del argentino Diego Placente, que se perderá el choque por acumulación de amonestaciones.

 

Ante la ausencia por lesión de José Enrique Sánchez, sustituto natural del trasandino, Angel, habitual lateral derecho, será el encargado de suplir la baja de Placente por la banda izquierda, mientras que el juvenil Jonathan ocupará el carril diestro.

 

Vázquez podría verse obligado a retocar también el mediocampo, ya que David Silva no pudo practicar el martes por una contractura en el bíceps femoral derecho, aunque se espera que finalmente pueda actuar desde el inicio ante el elenco azulgrana.

 

Si el español sub 21 no fuera de la partida, el ex jugador de Liverpool Antonio Núñez y el holandés Daniel de Ridder lucharían por un puesto, en la línea de tres volantes ofensivos que conformarán Jorge Larena y el uruguayo Fabián Canobbio.

 

La formación sería con José Manuel Pinto; Jonathan, Pablo Contreras, Matías Lequi, Angel; Oubiña, Iriney; Jorge Larena, Fabián Canobbio, David Silva; y Baiano.

 

Barcelona viaja con el fin de cerrar definitivamente el campeonato, un título que tiene casi asegurado desde hace varias jornadas.

 

El cuadro catalán podría alzar la copa incluso perdiendo ante Celta, si Valencia no gana en Mallorca. Curiosamente, el equipo azulgrana podría celebrar durante el entretiempo, ya que su rival directo jugará una hora antes, a partir de las 14:00 (19:00 GMT).

 

En búsqueda de su segunda corona consecutiva, el entrenador Frank Rijkaard dispondrá su equipo más competitivo. Consciente de que puede ser un partido histórico, el holandés prefirió terminar con las rotaciones y tiene a su disposición a todos los jugadores importantes.

 

Oleguer, recuperado de su lesión, vuelve a la citación, al igual que Edmilson. El defensa catalán no será titular, pero sí el brasileño, que ejercerá de enlace entre la zaga y la zona de volantes, donde no se presumen demasiados cambios.

 

En ataque, con Ronaldinho y Samuel Eto'o indiscutibles (el camerunés seguirá librando su particular batalla por el título de máximo goleador), Rijkaard podría apostar por el sueco Henrik Larsson en detrimento del francés Ludovic Giuly.

 

Barcelona iría con Víctor Valdés, Belletti, Carles Puyol, Rafael Márquez, Sylvinho, Edmilson, Deco, Andrés Iniesta, Ronaldinho, Henrik Larsson y Samuel Eto'o.

 

El árbitro será Manuel Angel Pérez Lima.

 

Partidos de la 36ª fecha

 

Miércoles 3 de mayo

 

Athletic Bilbao - Zaragoza, 14:00

Atlético Madrid - Osasuna, 14:00

Cádiz - Real Sociedad, 14:00

Deportivo Alaves - Real Betis, 14:00

Espanyol - Deportivo La Coruña, 14:00

Mallorca - Valencia, 14:00

Sevilla - Getafe, 14:00

Villarreal - Málaga, 14:00

Celta de Vigo - Barcelona, 15:00

 

Jueves 4 de mayo

 

Racing Santander - Real Madrid, 16:00. (EFE)