José Luis Villanueva usa como cábala un calzoncillo de U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante de Racing Club confesó que en el triunfo sobre Tiro Federal, donde anotó tras una sequía de 17 partidos, utilizó la prenda que tenía como ritual durante su estadía en Universidad Católica.

Los tres partidos consecutivos ganados por Racing Club de Avellaneda, que tiene un Torneo de Clausura para el olvido marchando en el antepenúltimo lugar, detonaron una serie de cábalas en el plantel dirigido por Diego Pablo Simeone.

 

Según relató el diario Olé de Buenos Aires, el ritual más curioso la confesó el atacante chileno José Luis Villanueva.

 

"En Universidad Católica usaba un calzoncillo de Universidad de Chile los días de los partidos. Me lo puse al principio de este torneo y, como no funcionó, lo abandoné. El sábado volví a usarlo e hice un gol", confesó Villanueva.

 

"Es un calzoncillo feísimo, ¿eh?. Pero lo seguiré usando para cada partido", agregó.

 

Villanueva incluso contó que él descubrió una cábala de Simeone durante los encuentros. "No la quiero decir para que no se rompa. Sean observadores y se darán cuenta...", dijo.

 

El sábado 29 de abril por la 17ª fecha del Torneo Clausura, el seleccionado nacional anotó en el triunfo por 2-0 sobre Tiro Federal y cortó una racha de 17 partidos sin anotar en el fútbol argentino.

 

Otra de las revelaciones la entregó Sebastián Romero. Contra Quilmes se colocó de espaldas cuando (Carlos) Arano pateó el penal que convirtió en el triunfo por 3-0. Y repitió en el 2-0 ante Tiro Federal.

 

"Casi lo miro, pero me arrepentí y volví a darme vuelta", confesó Romero.

 

El mediocampista también comentó: "Yo voy seguido a La Plata a visitar a mis padres. Siempre agarraba el mismo camino de vuelta. Venía por la ruta 9 de Julio y pasaba por Aeroparque. Como no ganábamos, cambié. Ahora vengo por 25 de Mayo, la Autopista 6 y General Paz. No lo cambio más, ja, ja".

 

Olé detalló que otros hechos podrían tomarse como cábalas, pese a que el plantel no lo admita. Antes del 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Simeone llamó a un silencio que no rompe; en la semana abre las puertas de la prácticas un solo día y algunos jugadores no quieren declarar. (Agencias)