Choque frontal de buses en la Quinta Región dejó 67 heridos
El accidente se produjo en el camino frontal que une Quilpué y Viña del Mar, cuando una de las máquinas involucradas intentó esquivar a un camión que ingresó sorpresivamente a la vía.
Al menos 67 personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, como consecuencia del choque frontal de dos buses interprovinciales a la altura del paradero 14 del camino Troncal que une Quilpué y Viña del Mar, en la Quinta Región.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Quilpué, a la posta Belloto y al Hospital "Gustavo Fricke", recintos donde fueron atendidos por policontusiones y posteriomente dados de alta.
La mujer que resultó herida de gravedad es Ericka Gajardo, quien relató su experiencia a Radio Cooperativa: "Cuando chocó la micro yo perdí el conocimiento y allá en Quilpué recuperé el conocimiento cunado ya me dijeron que tenía toda rota la cara".
El hecho se produjo cerca de las 08:00 horas (12:00 GMT) cuando una de las máquinas trató de esquivar a un camión que ingresó sorpresivamente a la vía desde una gasolinera.
Producto de esa maniobra, el bus impactó de frente a otro de la empresa Pehuén que llevaba a un grupo de escolares de Quilpué a Viña del Mar. (Cooperativa.cl)