Nicolás Massú se enredó ante Gimelstob y quedó fuera de Estoril

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número dos de Chile sirvió por el partido en el segundo set, pero permitió el repunte del estadounidense y falló en su intento por alcanzar los cuartos de final, al caer por 6-2, 6-7 (3) y 4-6.

Aunque lo tuvo todo en un duelo que parecía fácilmente cerrado a su favor, el chileno Nicolás Massú (32º de la ATP) se complicó en el momento clave del partido y finalmente terminó cayendo por 6-2, 6-7 (3) y 4-6 frente al estadounidense Justin Gimelstob (97º), para despedirse en los octavos de final del Abierto de Estoril (Portugal).

 

Tal como el martes frente al holandés Raemon Sluiter (108º), el número dos nacional comenzó muy bien sobre la arcilla del Court Centralito y quebró de entrada y luego en el tercer juego, para adelantarse claramente por 4-0 ante el norteamericano.

 

Gimelstob recién despertó en el quinto capítulo para ganar por primera vez su saque, y Massú no tuvo inconvenientes para cerrar el parcial a su favor por 6-2 en sólo 35 minutos.

 

La segunda manga comenzó en forma pareja y el estadounidense entró de lleno en el partido, peleando cada punto y manteniendo su servicio ante un chileno que hizo lo propio, y que mantuvo la igualdad a la espera de buscar un quiebre que podía resultar decisivo.

 

Y el desnivel llegó para Massú en el séptimo game, cuando logró adelantarse por 4-3 para luego aumentar la ventaja al confirmar el rompimiento. Así, la segunda raqueta nacional sirvió por el partido con el marcador 5-3 a su favor, pero en ese momento llegó la gran reacción del rival.

 

Fiel a su irregularidad, el pupilo de Gabriel Markus no pudo cerrar el partido en forma simple y rápida, y Gimelstob extendió el parcial hasta un tie break que se adjudicó por un claro 7-3, para seguir con vida y buscar la victoria en el tercer set.

 

Un quiebre de entrada fue suficiente para el norteamericano, que de ahí en más sufrió para mantener su servicio pero finalmente lo consiguió, y ello fue suficiente para evitar cualquier intento de reacción por parte del número 32 del mundo.

 

Justine Gimelstob cerró el parcial por 6-4, y tras dos horas y 37 minutos se impuso por segunda vez en su carrera ante Massú, para instalarse en los cuartos de final del Abierto de Estoril y buscar una nueva victoria, esta vez ante el español Albert Portas (100º), quien derrotó por 3-6, 7-6 (4) y 6-4 al francés Gael Monfils (35º).

 

Tras llegar a la final en el reciente torneo de Casablanca, Nicolás Massú no pudo repetir su actuación sobre la arcilla portuguesa, y ahora sus esfuerzos se centrarán en dos desafíos de primer orden: los Masters Series de Roma (desde el 8 de mayo) y Hamburgo (15 de mayo). (Cooperativa.cl)