Petróleo de Texas volvió a la banda de los 60 dólares por barril
El crudo de referencia en EE.UU. cayó 2,34 dólares en el mercado de Nueva York y se situó en 69,94 dólares por cada barril de 159 litros.
El precio del crudo de Texas descendió más de dos dólares y cerró por debajo de 70 dólares en Nueva York, después de aliviarse algunas inquietudes sobre el nivel de reservas de gasolina almacenadas en Estados Unidos.
Al cierre de la sesión regular en el mercado de materias primas de Nueva York, los contratos para junio de Petróleo Intermedio de Texas quedaron en 69,94 dólares por cada barril de 159 litros, después de restar 2,34 dólares al precio anterior.
Es la primera ocasión desde el 13 de abril que el valor de este tipo de crudo, de referencia en Estados Unidos, se sitúa al cierre a menos de 70 dólares, tras elevarse hasta 75,35 dólares durante la sesión del 21 de ese mismo mes.
En tanto, los contratos de gasolina para entrega en junio quedaron en un precio de 1,9946 dólares/galón (3,78 litros), después de restar nueve centavos al precio anterior.
Crudo Brent también terminó la jornada a la baja
El barril del crudo Brent, de referencia en Europa, se sumó a la tendencia a la baja y cayó más de dos dólares, y cerró en 70,29 dólares en el mercado de futuros de Londres.
Así, el barril de Brent para entrega en el mes de junio cedió 2,36 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) respecto a la sesión del miércoles, cuando acabó la jornada con un precio de 72,65 dólares. (EFE)