Militares británicos murieron al caer su helicóptero en el sur de Irak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Londres confirmó el fallecimiento de miembros de sus tropas al estrellarse una nave en una zona residencial de Basora, en cuyo interior testigos vieron cuatro cadáveres.

Unn número indeterminado de uniformados británicos fallecieron este sábado al caer el helicóptero en que viajaban en Basora, al sur de Irak, según confirmó el Ministerio de defensa de Reino Unido.

 

Según fuentes policiales en la ciudad, el aparato fue derribado "por un proyectil lanzado por insurgentes" en el barrio de Al Saei, una zona residencial de esta ciudad, la segunda más grande de Irak y ubicada 550 kilómetros al sur de Bagdad.

 

El nuevo ministro de Defensa, Des Browne, afirmó que aún no se precisaba la causa del choque y ofreció sus condolencias a los familiares de quienes fallecieron.

 

La policía local informó, en tanto, que cuatro personas, entre ellas dos niños, murieron durante la agitación provocada tras el incidente. Mientras que otras 19 personas resultaron heridas, agregaron, aunque no informaron las causas de las lesiones.

 

El capitán de la Policía iraquí Mushtaq Khazim, citado por la agencia de noticias británica PA, dijo que el helicóptero había sido alcanzado por un misil o un cohete, algo que no ha confirmado el Gobierno británico.

 

La BBC mostró imágenes de numerosos iraquíes manifestando su júbilo por lo ocurrido mientras las tropas británicas -encargadas de la seguridad en el sur de Irak-, trataban de acordonar la zona en torno a la nave.

 

Por su parte, la televisión oficial iraquí mostró imágenes del aparato en llamas, donde podía verse que se trataba de un área residencial, pero era imposible apreciar otros detalles. (EFE)