Ex bajista de The Rolling Stones acusó a la banda de haberse vendido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Están ahí sólo por el dinero", aseveró sobre sus ex compañeros Bill Wyman, quien agregó que él y Brian Jones, y no Mick Jagger, eran los que tenían más éxito con los mujeres.

Quien fuera el bajista de The Rolling Stones hasta 1993, Bill Wyman, acusó al líder del grupo, Mick Jagger, y a sus ex compañeros de haberse "vendido" y haber traicionado sus ideales.

 

En unas declaraciones que publicó este sábado el diario británico Daily Mail, Wyman criticó que "están ahí sólo por el dinero. Venden camisetas en las que aparece también mi rostro por 200 dólares en Estados Unidos. Su gira estadounidense la patrocina una empresa de hipotecas para gente mayor".

 

"Los Stones se han convertido en una gigantesca corporación", prosiguió el ex miembro del grupo, según el cual, sus ex compañeros "están haciendo cosas que dijimos que nunca haríamos como llevar un esmoquin y pajarita para recibir un galardón".

 

"Y cobrar 200 dólares por una entrada. En nuestra época procurábamos siempre que las entradas fueran lo más baratas posible para nuestros fans", agregó Wyman, según el cual "la energía de estar frente a una multitud de 120.000 personas hacía a uno sentirse como si tuviera un millón de dólares".

 

Wyman dijo que Jagger no merece el título de caballero que le concedió la reina Isabel II: ¿Por qué iba a merecerlo? Ha sido un no residente (fiscal) y no ha pagado un céntimo a la Hacienda británica desde 1970", afirma.

 

"Si alguien se merece ese título en los Stones es Charlie Watts. Ambos hemos vivido en Londres todas nuestras vidas y hemos pagado millones de impuestos. O debería haberse premiado a toda la banda, agrega Wyman, según el cual premiar sólo a Jagger fue una afrenta para Keith (Richards)".

 

El ex bajista de los Rolling Stones, que va a cumplir 70 años, afirma que lleva años sin escuchar la música que hace el grupo.

 

"No encuentro nada nuevo ni excitante aunque esto puede afirmarse de muchas bandas. No creo que Keith y Mick sepan hacer otra cosa", agregó Wyman, según el cual sus ex compañeros necesitan "la adulación, sentirse adorados, queridos del público".

 

Wyman dice no arrepentirse de haber dejado al grupo cuando lo hizo aunque con él lo pasó en grande, gracias entre otras cosas a las chicas.

 

Casado desde hace 13 años con una diseñadora de moda, de 47 años, que le dio tres hijas, Wyman se refiere también en la entrevista a las orgías que marcaron su juventud.

 

"Una vez, durante una gira, recuerda, estábamos en la habitación de un hotel, y Brian (Jones) preguntó con cuántas pollitas habíamos estado, y le dije que consultaría mi diario".

 

"Repasé las páginas de los años 1963 y 1965, Brian lo anotó todo. Contamos a las chicas: yo había poseído a 278, Brian, 230 y Mick, unas 30, Keith, seis y Charlie (Watts), ninguna", recuerda.

 

"Brian y yo éramos los más ligones (que entablan sexuales pasajeras). Creo que Mick ha intentado recuperar el tiempo perdido desde entonces", comenta Wyman, que recibirá este año un doctorado honorífico en Derecho de la Universidad de East Anglia por sus obras benéficas y su contribución a la arqueología: ha sido un entusiasta detector de metales. (EFE)