Parlamentario advirtió que Irán expulsará a inspectores OIEA si hay embargo
Legislador miembro del comité de Seguridad Nacional y Política Exterior afirmó que si el Consejo de Seguridad sanciona a Teherán se expulsará a los funcionarios del organismo atómico de la ONU.
Un prominente diputado iraní advirtió que su país podría expulsar a los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en el caso que el Consejo de Seguridad adopte una resolución contra la República Islámica.
Heshmatolah Falahat Pisheh, miembro del comité de Seguridad Nacional y Política Exterior de la cámara, afirmó a la agencia de noticias Fars que la expulsión de los inspectores será la primera reacción de Irán si el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) impone un embargo contra este país.
"Estados Unidos intenta presionar a China y a Rusia para que permitan una resolución contra Irán, y en el caso de no conseguirlo, formará una alianza con diferentes países del mundo" (para imponer un embargo contra Irán), explicó Pisheh.
Según el diputado iraní, Estados Unidos intentará de esta forma debilitar el papel de China, Rusia y el Consejo de Seguridad en cuanto al caso nuclear iraní.
"El principal propósito de Estados Unidos es la abstención de Rusia y China ante una resolución (del Consejo de Seguridad). Es decir que no usen su derecho de veto", afirmó el parlamentario iraní, que cree que no existe ningún desacuerdo entre China, Rusia y Estados Unidos. (EFE)