Hospital indio ordenó investigar error que dio por muerto a bebé nacido vivo
Centro asistencial de Nueva Delhi pesquisará el actuar de los médicos que dieron por muerto a un recién nacido que, tiempo antes de ser cremado, comenzó a llorar.
El Hospital Safdarjung de Nueva Delhi ordenó investigar el supuesto error de doctores que declararon "muerto" a un recién nacido que una hora y media después de la determinación médica comenzó a llorar cuando su padre se disponía a enterrarlo.
"Hemos ordenado investigar el incidente", informó el superintendente médico del Hospital Safdarjung, R.S. Salhan, quien agregó que decisiones posteriores se tomarán una vez que se tenga el reporte esperado para el lunes 8 de mayo.
Bharti Babbar, quien fue admitida en el centro asistencial el 28 de abril, dio a luz a un niño de 500 gramos de peso tras siete meses de gestación la mañana del viernes 5 de mayo.
Los médicos a cargo del parto afirmaron que el alumbramiento fue normal, pero luego dijeron que el bebé había nacido muerto y le dijeron al marido de Bharti, Rakesh, que sepultara al niño.
Según Ashok Kumar, tío del menor, su padre llevó al bebé a un crematorio pero, en el momento en que le retiraba el paño que le cubría el rostro, como se estila de acuerdo al rito tradicional, el niño comenzó a llorar, tras lo cual regresó rápidamente al hospital.
Kumar afirmó que "la familia está muy contenta" y añadió que los padres del lactante piensan presentar una querella contra el hospital. (Agencias)