La prensa argentina se rindió a los pies de Boca, "el campeón del siglo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los diarios trasandinos destacaron largamente los méritos del club xeneize, ganador del Torneo Clausura 2006 y de 12 coronas desde el año 2000.

Boca Juniors fue el regalón de la prensa argentina este lunes, luego de consagrarse el domingo como campeón del Torneo Clausura e incluso fue calificado como "campeón del siglo" en una gran portada del diario deportivo Olé.

 

"Boca brillante campeón del Clausura. Con (Alfio) Basile ganó cuatro títulos en un año y ya lleva 12 desde el 2000", señaló el matutino.

 

El periódico continuó destacando los méritos del elenco xeneize y el resaltó el paseo triunfal en un bus por las calles de Buenos Aires.

 

"Boca salió campeón una fecha antes y el Coco Basile, ganador de todo lo que jugó hasta ahora, se sorprendió por el lindo chiche que les consiguió (Mauricio) Macri (el presidente del club) para festejar", contó Olé.

 

Clarín tituló "Boca bicampeón, un grito del alma", para agregar que "derrotó 2-0 a Independiente en Avellaneda y se coronó en el Clausura, a sólo cinco meses de haber logrado el título del Apertura. Es el cuarto de Basile en un año".

 

El diario comentó en su encabezado antes de relatar la victoria que "es tan loco el juego del fútbol que -de tanto en tanto- se da la lógica pura. Boca, el campeón del Apertura, se había entonado en el tramo final del Clausura. Se había desprendido de River, su viejo rival, había espantado al pretencioso Lanús y se aprestaba al festejo en la cancha de Independiente, una fecha antes del telón".

 

La Nación escogió para su portada "Boca campeón, el grito se repite", para añadir que el popular cuadro argentino "se consagró en el Clausura 2006 tras vencer a Independiente, en Avellaneda, por 2 a 0; así festejó otro título, el 22° de su historia".

 

El matutino no paró en los elogios al flamante monarca. "Una secuencia arrolladora de triunfos llevó a Boca a un nuevo título con recursos conocidos, de una eficacia tan probada como incontestable para la mayoría de sus rivales", analizó.

 

El periódico recordó también la supremacía xeneize en la temporada, sumados el Apertura 2005 y el Clausura 2006, al apuntar que "80 son los puntos que lleva ganados Boca; Gimnasia, el segundo, suma 69".

 

"Campeón sin vueltas", indicó en su título Página 12, en medio de un análisis muy crítico del certamen trasandino. "Boca, que superó a Independiente con goles de (Rodrigo) Palacio y (Martín) Palermo, fue claramente el mejor de todos en un torneo mediocre y logró un título que no pudo celebrar como se merecía por imperio de la violencia", resumió. (Cooperativa.cl)