Nicolás Massú decepcionó con una temprana eliminación en Roma
El viñamarino perdió un primer set que tuvo prácticamente ganado y luego no pudo remontar frente al español Nicolás Almagro, quien se impuso por 7-5 y 6-4 y lo borró del torneo italiano.
La alegría para el tenis chileno sobre la arcilla del Foro Itálico no pudo ser completa este lunes, ya que Nicolás Massú (31º de la ATP) estuvo lejos de emular el triunfo de Fernando González (9º) y se despidió en su estreno en el Masters Series de Roma, al caer por 5-7 y 4-6 frente al español Nicolás Almagro (54º).
El desafío era difícil para el viñamarino, ya que enfrentaba a un rival que este año ha sabido brillar sobre arcilla, y que venía de ganar el título en Valencia y de caer en semifinales de Barcelona ante el imparable Rafael Nadal.
Así, el partido fue muy parejo y ambos jugadores mantuvieron su servicio en un cerrado trámite, hasta que Nicolás Massú demostró todo lo que sabe sobre polvo de ladrillo y desniveló con un quiebre en el séptimo juego que le permitió pasar arriba por 4-3.
El pupilo de Gabriel Markus llegó al décimo game a servir por el primer set, pero al igual que en el pasado torneo de Estoril -cuando fue incapaz de aprovechar las oportunidades que tuvo para pasar a cuartos de final-, falló en el momento decisivo y posibilitó el crecimiento y la reacción de su rival.
Almagro quebró de vuelta para empatar 5-5, y tras ganar su servicio y traspasarle toda la responsabilidad a Massú, volvió a romper para imponerse por 7-5 en un extenso set que prolongó por una hora y tres minutos.
El segundo set mostró a ambos tenistas desplegando su mejor tenis, y cada uno supo responder en los momentos claves para evitar sorpresas y mantenerse en la pelea.
Nicolás Massú llegó a estar 0-40 arriba en el quinto juego, pero el ibérico remontó e impidió el desnivel, para luego estar a punto de lograr un desequilibrante quiebre en el capítulo siguiente, que tampoco se dio.
El noveno game marcó la última gran oportunidad para Nicolás Massú, pero el chileno no aprovechó el punto de quiebre que tuvo en las ventajas, y la octava raqueta española quedó arriba por 5-4 para presionar aún más a su rival.
El doble campeón olímpico nuevamente estuvo lejos de la hazaña, y cedió su servicio en el momento menos oportuno para facilitar el triunfo de Nicolás Almagro, que se impuso por 6-4 y cerró el partido a su favor en una hora y 58 minutos.
De paso, el ibérico se tomó revancha de la derrota anterior frente a Massú, quien se impuso este año en Costa do Sauipe por 7-6 y 6-3 en su victorioso camino rumbo al título.
Por lo pronto, Massú seguirá en la capital italiana para disputar junto a Fernando González la competencia de dobles, donde seguramente este martes enfrentarán al binomio local de Daniele Bracciali (87º) y Giorgio Galimberti (84º). (Cooperativa.cl)