Alvear calificó de "antojadizas" afirmaciones sobre "roces" con Bachelet
La nueva presidenta de la DC destacó que tanto para ella como para la Mandataria los dichos sobre una mala relación entre ambas son "increíbles".
La senadora y recién asumida timonel de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear afirmó que las afirmaciones sobre una supuesta "mala relación entre ella y la Presidenta Michelle Bachelet son "antojadizas".
Según explicó en entrevista con El Diario de Cooperativa, este tipo de afirmaciones, destacadas por medios de comunicación desde la disputa interna por convertirse en la candidata única de la Concertación son "increíbles".
"Cuando decliné en mayo pasado mi candidatura, inmediatamente le señalé a la entonces candidata Michelle Bachelet que contaba con toda mi cooperación y todo mi apoyo y a partir de ese mismo instante me puse a trabajar para que ella pudiese llegar, como lo fue felizmente, a ser la primera mujer Presidenta de Chile", indicó.
"Se han tejido un conjunto de elucubraciones completamente antojadizas que insisten en señalar esto sin que tenga base alguna en la realidad", añadió.
Sobre sus afirmaciones respecto a que será, en su nuevo papel, "leal pero no incondicional" al Gobierno, explicó que esto se debe entender "tal cual".
"Yo la lealtad la entiendo también, como comentamos ayer (lunes) con la Presidenta, el poder hacer presente cuando nosotros advirtamos alguna situación que puede ser mejorada o bien cuando existe alguna dificultad poder conversarlo con mucha franqueza y fraternidad y así yo entiendo la lealtad", explicó.
"Así yo también le pido a la gente con la cual trabajo que por favor me hagan saber si en algún momento me he equivocado", dijo la parlamentaria.
El futuro en la DC
Sobre su nuevo papel en la DC, Alvear salió en defensa de la que será su labor y desestimó los dichos de Andrés Allamand, senador de Renovación Nacional, quien afirmó que la representante de Santiago Oriente intenta "darle oxígeno a un muerto", en referencia a la colectividad de la falange.
Al respecto, Alvear fue tajante: "No lo comparto para nada. Yo estoy absolutamente consciente de que nuestras propuestas, nuestros valores, nuestros principios están más presentes que nunca en el día de hoy y que la Democracia Cristiana, que es un partido que ha jugado un rol muy clave, lo va a seguir jugando".
Incluso se fijó sus principales labores al mando de la tienda: "Tenemos muchas cosas por hacer. Urge la organización de este gran congreso que nosotros hemos sugerido para la renovación de la Democracia Cristiana".
"Por otra parte, me parece indispensable realizar un trabajo en donde volvamos a estar presente en la sociedad, participando en juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, clubes deportivos, centros de alumnos, etcétera", apuntó.
Sobre su papel como legisladora, se manifestó optimista respecto al futuro de la ley de subcontratación que se discutirá en último trámite en el Senado y señaló que espera que no tenga que pasar a comisión mixta.
"Las cosas van en esa dirección, hay un interés en poder tener rápidamente esta ley. Hay algunas dudas, entre comillas, que han sido superadas. Para mí en lo personal era muy fuerte que se dijera que las micro y pequeñas empresas iban a resultar perjudicadas y en la sesión del miércoles pasado pudimos conocer la posición de las micro y pequeñas empresas, las cuales señalan que el proyecto no los perjudica para nada", destacó. (Cooperativa.cl)