Ministro filipino pidió prohibir el estreno de "El código Da Vinci"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No veo como una nación católica puede tolerar que esa trama sea propagada en nombre de la libertad de expresión", declaró el funcionario asiático.

El ministro de la Presidencia filipino, Eduardo Ermita, aseguró que corresponde a la oficina estatal de censura el decidir si la polémica película "El Código Da Vinci" puede ser proyectada en el país, pero adelantó que personalmente considera "blasfema" la cinta, por lo que debe ser prohibida.

 

"Depende del Buró de Revisión y Clasificación de Cine y Televisión, pero como buen católico, y es mi opinión personal, no veo como una nación católica puede tolerar que esa trama sea propagada en nombre de la libertad de expresión", dijo Ermita.

 

El ministro señaló que se debe hacer lo posible para que el filme del director Ron Howard no sea proyectado en los cines filipinos y subrayó que el organismo censor "debe estudiar sus propias directrices y ver si se puede permitir que esa historia sea difundida en público en un país católico".

 

"Creo que ofenderá la sensibilidad de los filipinos (...) creo que debemos hacer todo lo posible para que no sea proyectada, porque, en último término, es blasfema", insistió.

 

No obstante, Ermita dijo no saber cuál es la opinión de la presidenta, Gloria Macapagal Arroyo, quien se declara devota católica, pero anticipó que le preguntará sobre el tema. (EFE)