Ejército comprometió su colaboración para investigar a grupo neonazi
El auditor general de la institución afirmó que la rama castrense "tiene como doctrina permanente prestar toda la colaboración a los tribunales de justicia".
El Ejército, a través de su auditor general, Juan Arab, comprometió la colaboración de su institución en las pesquisas que lleva adelante el Ministerio Público sobre la muerte de un joven en manos de un grupo neonazi en que, de acuerdo a la fiscalía, participan cuatro miembros activos de las Fuerzas Armadas.
"El Ejército tiene como doctrina permanente prestar toda la colaboración a los tribunales de justicia, por lo tanto cualquier requerimiento que emane de los tribunales o del Ministerio Público, el Ejército va a dar cabal cumplimiento dentro de los antecedentes que la institución posee", apuntó.
Sin embargo, indicó que por el momento no se realiza una investigación sumaria al interior del Ejército por el caso, ya que se debe esperar la confirmación de los hechos por parte de la Justicia.
El miércoles, el vocero de la Fiscalía Centro Norte Roberto Navarro confirmó que cuatro miembros activos de las Fuerzas Armadas participan de un grupo neonazi responsabilizado por la muerte de Tomás Vilches, un joven skinhead, en un galpón del Persa Biobío el 16 de abril pasado. (Cooperativa.cl)