Sadam Husein confesó que está preparado para una condena a muerte
El ex dictador iraquí aseguró a su abogada que no teme a una eventual ejecución por crímenes contra kurdos, según reveló un diario inglés.
El ex dictador iraquí Sadam Husein confesó estar preparado para morir y afirmó que no tiene miedo a una eventual ejecución judicial, según declaró su abogada libanesa, Bushra Khalil, al diario inglés The Sunday Times.
"Tomé la decisión de morir el día que intenté asesinar a Abdel Karim Qasin", afirmó Husein, relató la jurista.
La referencia de Sadam era al intento golpista contra el ex dirigente iraquí que lo obligó a huir del país en 1959.
La abogada, que se entrevistó con Husein en la prisión secreta donde está recluido, aseguró haber encontrado a un hombre decidido.
"Si la invasión se produjese de nuevo, me quedaría en Irak. Fue la decisión correcta quedarme en mi país, con mi gente", indicó el ex dictador para explicar por qué no huyó cuando tuvo oportunidad.
Según Khalil, Husein tenía más interés en discutir con ella el estado de las relaciones internacionales que de su propio juicio.
"Sadam me dijo que la injerencia estadounidense en Irak ha alimentado las ambiciones militares de Irán. Cree que los iraníes saben que Estados Unidos no atacará a Irán mientras estén enfrascados en el conflicto iraquí", señaló la abogada al periódico.
Husein enfrenta en Bagdad un juicio por matanzas de kurdos durante los años 80, las que podrían terminar con su ejecución. (EFE)