Massú y González se despidieron tempranamente del dobles en Hamburgo
La dupla nacional cayó por un doble 6-3 ante el binomio compuesto por el belga Xavier Malisse y el estadounidense James Blake y ahora se concentrará en el cuadro de individuales.
El binomio chileno integrado por Fernando González (32º en duplas) y Nicolás Massú (45º) cayó ante la pareja compuesta por el belga Xavier Malisse (71º) y el estadounidense James Blake (146º) por 6-3 y 6-3 y quedó fuera del cuadro de dobles del Masters Series de Hamburgo.
Los nacionales no pudieron repetir la actuación registrada en Roma, donde avanzaron a semifinales, y cayeron claramente ante el binomio belga-estadounidense, que no sintió en ningún momento la diferencia de ranking y se llevó el partido tras una hora y cinco minutos de juego.
Los campeones olímpicos perdieron el saque en el cuarto game del primer set y pese a quebrar de vuelta en el quinto, en el octavo juego no resistieron la presión de sus sólidos rivales y cedieron un nuevo break antes de perder la manga por 6-3 después de 34 minutos de juego.
El segundo set abrigaba esperanzas de una recuperación similar a la que permitió vencer a los estadounidenses Bob y Mike Bryan (1º) en Italia, pero dos nuevos quiebres en el quinto y noveno game sellaron la derrota con un nuevo 6-3.
La participación de los chilenos en la individuales deberá esperar hasta el martes, día en que se medirán con rivales rusos: González (9º en singles) ante Dimitry Tursunov (32º), y Massú (31º) frente a Nikolay Davydenko (6º). (Cooperativa.cl)