Pasajera denunció que chofer de bus accidentado viajaba evidentemente cansado
La testigo, quien se recupera en el Hospital de San Fernando, aseguró que el conductor continuó al mando de la máquina porque su reemplazante estaba ebrio.
Amanda González Valenzuela, una de las pasajeras lesionadas en el accidente que costó la vida a 25 personas este miércoles en San Fernando, denunció que el conductor del bus viajaba evidentemente cansado, ya que había reemplazado a otro que le correspondía el turno.
La pasajera relató que mientras el bus abandonaba la terminal de Viña del Mar escuchó que el segundo chofer solicitaba a su colega que lo reemplazara mientras se le pasaba "la mona", ya que estaba ebrio.
"El chofer venía cansado (...) El otro chofer que le tocaba manejar le pidió que manejara sabiendo que él venía llegando recién de Chillán. Porque el otro chofer andaba con trago y se le ocurrió pedirle (que lo reemplazara). Y él le decía 'hasta que se me pase la mona, por favor'", señaló Amanda González.
La testigo añadió que el bus viajaba "muy fuerte" cuando a la altura del kilómetro 143 de la ruta 5 Sur la máquina chocó contra una barrera y se precipitó al lecho del río Tinguiririca.
La denuncia de la mujer, quien habló con Radio Cooperativa en una de las salas del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, es investigada por la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabinero de Rancagua. (Cooperativa.cl)