SML no hará autopsias a muertos en accidente para agilizar entrega a familiares
El órgano legista de San Fernando sólo realizará peritajes al cadáver del conductor de la máquina de la empresa Tur-Bus que se precipitó este miércoles al río Tinguiririca.
El Servicio Médico Legal (SML) de San Fernando anunció que no realizará autopsias a los cuerpos de las 25 víctimas fatales del accidente registrado este miércoles en el puente Tinguiririca para agilizar la entrega de sus restos a los familiares.
El órgano legista señaló que sólo realizará peritajes al cuerpo del conductor de la máquina de la empresa Tur-Bus.
De acuerdo al Ministerio Público, la cifra de muertos podría incrementarse a 28 debido a que tres pasajeros permanecen extremadamente graves en el Hospital Regional de Rancagua.
Durante la mañana de este miércoles los familiares de las víctimas comenzaron a llegar paulatinamente hasta el SML de San Fernando. Es el caso de Domingo Estrada, suegro de Celso Soto, quien regresaba a Chillán en el bus tras realizar una visita al Congreso Nacional, en Valparaíso.
En tanto, a las 09:30 horas partió desde el terminal Collao, en Concepción, una máquina dispuesta por la empresa Tur-Bus, para trasladar a familiares de los fallecidos y los heridos hasta la Sexta Región.
En el bus viajaban Edith Marín y Patricio Méndez, padres de Carol Méndez Marín, quien resultó herida en el accidente.
"Dicen que está fuera de riesgo vital y con hartos hematomas y van a tener que tomarle radiografía en la espalda, en la columna porque es más o menos fuerte lo que le pasó", comentó Patricio Méndez.
La empresa Tur-Bus había convocado para las 09:40 horas de este miércoles a una conferencia de prensa en sus oficinas de la capital. Sin embargo, dicho encuentro no se concretó a la hora estipulada.
La nómina parcial de fallecidos es la siguiente:
Hugo Ormeño Cofré.
Nora Fernández Venegas.
Jorge Fernández Venegas.
Roberto Goldenberg Henríquez.
Silvana Díaz Henríquez.
Carlos Ramírez Gavilán.
Jaime Quiñones Astudillo.
%v%Celso Soto Reinoso.%vi%
(Cooperativa.cl)