Fernando González "despertó" ante Hrbaty y avanzó en Hamburgo
El chileno remontó un encuentro que se le complicó por sus propios errores, y ganó por 6-7 (4), 6-1 y 6-3. En octavos de final jugará ante Fernando Verdasco este jueves cerca de las 11:00 horas.
La solidez de Fernando González (8º de la ATP) por momentos flaqueó y ello lo llevó a complicarse en el inicio de su duelo ante el eslovaco Dominik Hrbaty (25º), pero el chileno reaccionó a tiempo y se impuso por 6-7 (4), 6-1 y 6-3 para avanzar a los octavos de final del Masters Series de Hamburgo (Alemania).
La primera raqueta nacional se medirá ahora con el español Fernando Verdasco (34º), quien batió al serbio Novak Djokovic (71º) por 6-4 y 6-3. El partido se jugará este jueves cerca de las 11:00 horas de Chile (15:00 GMT).
El partido de este miércoles tenía una importancia doble para el nacional, ya que en el duelo previo el argentino Gastón Gaudio (9º) perdió frente al francés Gilles Simon (53º), y un triunfo ante Hrbaty le permitiría mantenerse como ocho del mundo y seguir sumando en pos de mejorar su ubicación en el ranking.
La arcilla de la cancha 1 del DTB Rothenbaum Sport fue escenario de un extraño partido, ya que el de La Reina comenzó bien y tuvo dos opciones claras de adelantarse en la cuenta con quiebres en el quinto y séptimo juegos, pero el eslovaco devolvió siempre las rupturas y mantuvo la paridad.
Fernando González se retrasó mucho, y pese a que sacó grandes tiros que constantemente sorprendieron, su rival apostó por adelantarse a la red y con ello mantuvo siempre su opción.
La gran oportunidad para el chileno llegó en el undécimo game cuando consiguió una nueva ruptura que le permitió sacar por el set, pero los problemas para mandar con su servicio se mantuvieron y Hrbaty nuevamente reaccionó.
Finalmente la manga se definió en un tie break que favoreció al europeo por 7-4, y que hizo pensar que la solidez y el buen tenis de González flaqueaban, en un partido en que sus propios errores lo tenían en desventaja.
Pero la segunda manga marcó la gran reacción del ex pupilo de Horacio de la Peña, quien no sólo consiguió asegurar su servicio, sino que quebró en dos oportunidades y con ello se impuso rápidamente por 6-1 para seguir en carrera.
Tras su falsa actuación en la segunda manga, Dominik Hrbaty pareció comenzar desde cero en el capítulo definitivo al volver a pelear cada juego gracias a su buen tenis, más allá de no ser un especialista sobre polvo de ladrillo.
El doble medallista olímpico debió emplearse a fondo en los primeros juegos cuando el eslovaco lo presionó para buscar el desnivel, y luego de sacar la tarea adelante asumió el protagonismo y gracias a sus misiles desde el fondo de la cancha comenzó a buscar el quiebre.
Este llegó en el quinto juego y fue fundamental para el de La Reina, que de ahí en más mantuvo su dominio sobre la arcilla germana hasta llegar al decisivo noveno game, cuando con la cuenta 5-3 y Hrbaty al servicio, volvió a romper y cerró todo a su favor tras dos horas y dos minutos de partido.
La alegría fue evidente en el número uno nacional, que ahora frente a Fernando Verdasco buscará un nuevo triunfo que le permita seguir avanzando tanto en Hamburgo como en el ranking.
"Todos los jugadores son duros. Por algo es tercera ronda y todos son difíciles", manifestó González para referirse al español, con quien tiene un registro a favor de dos triunfos y una derrota. (Cooperativa.cl)