Cat Stevens editará en noviembre su primer disco en casi 30 años
El músico, que ahora se hace llamar Yusuf Islam, explicó que su nueva aventura discográfica busca aprovechar la posición privilegiada que tiene para ser puente entre el mundo musulmán y Occidente.
Casi tres décadas después que dejara la escena musical bajo el nombre de Cat Stevens, el músico británico Steve Demetre Georgiou reaparecerá como Yusuf Islam con un nuevo trabajo en noviembre próximo, informó el diario The Independent.
En esta nueva etapa de su carrera, el cantante, que cambió su nombre propio cuando se hizo musulmán, encontró la inspiración para sus nuevas canciones en las tensiones entre el mundo islámico y Occidente.
El disco, que se pondrá a la venta en el aniversario 40 del lanzamiento del primer trabajo de Cat Stevens en noviembre de 1966, incluye también canciones inacabadas en el pasado que el músico conservaba en la memoria.
El músico británico consiguió como Cat Stevens el éxito internacional en las décadas de 1960 y 1970, aunque después de su conversión religiosa en 1977 abandonó el negocio de la música.
"Había 100 motivos por los que dejar la industria musical, no sólo porque encontré lo que buscaba espiritualmente", explicó Islam.
Según el cantante, en la actualidad tiene "101 buenos motivos" que le hicieron volver a la música y cantar "sobre la vida en este mundo frágil".
Además, considera que se encuentra en una posición privilegiada para ser puente entre el mundo musulmán y Occidente.
"Es importante para mí ayudar a cruzar los abismos culturales a quienes les da miedo traspasarlos", señaló.
En el pasado, Cat Stevens publicó 12 trabajos, así como más de 20 de grandes éxitos y recopilaciones. (EFE)